Por Redacción
Los gobernadores deberán definir quién será su elegido para trasladar los reclamos distritales ante el órgano.
Tras la firma del Pacto de Mayo por parte del presidente Javier Milei y de 18 de los 24 gobernadores, la Casa Rosada avanza con la conformación del Consejo de Mayo.
El órgano que se encargará de promover la implementación y el cumplimiento de los 10 puntos rubricados el 9 de Julio en la capital de Tucumán. Su labor, en concreto, será traducir en leyes la voluntad explicitada en el documento. La convocatoria se realizó vía decreto y contempla la participación de un representante por sector: empresario, gremial, legislativo, ejecutivo y de las provincias.
Dentro de ese esquema, los gobernadores deberán definir quién será su elegido para trasladar los reclamos distritales ante el flamante Consejo. No es tarea sencilla. En el pelotón de 18 jefes provinciales que pusieron su firma conviven dirigentes de diversas escuderías, con intereses distintos.
Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), y Alfredo Cornejo (Mendoza) son los 10 líderes de Juntos por el Cambio (JxC).
Los provincialismos, en tanto, están representados por Rolando Figueroa (Neuquén). Martín Llaryora (Córdoba), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), y Alberto Weretilneck (Río Negro), mientras que por Unión por la Patria (UP) estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Danza de nombres
La liga de Juntos por el Cambio propondrá a Rogelio Frigerio (PRO) de Entre Ríos como representante mientras que el peronismo dialoguista promueve al catamarqueño Raúl Jalil.
Jalil viene de cometer el error estratégico de recibir a Villarruel este fin de semana en su provincia por la Fiesta del Poncho. El encuentro entra la vicepresidenta y el gobernador que apunta a integrar el Consejo de Mayo llega en medio de la guerra fría de Villarruel con Javier Milei por el altercado diplomático con Francia a partir de cánticos de la Selección contra ese país luego de la obtención de la Copa América.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?