• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Nuevo periodo

Así fue el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso

Así fue el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso

Por Redacción

El primer mandatario defendió su "moderación" y el equilibrio fiscal, entre otras cuestiones.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso. En la ocasión presentó un balance de su gestión al frente del Gobierno. En su discurso, destacó el crecimiento de la economía y la generación de empleo, aunque reconoció que "la alta inflación sigue siendo un problema estructural que afecta a la economía del país".

Asimismo, Fernández subrayó el crecimiento de la actividad industrial automotriz, textil y otras, comparándolas con la contracción que sufrió el sector durante el gobierno anterior de Mauricio Macri. Destacó el crecimiento del empleo formal y la creación de más de un millón de puestos de trabajo de la economía popular. Sin embargo, el mandatario afirmó "que la inflación es un problema central que desorganiza la economía y que su gobierno está abocado a reducirla sin aumentar la pobreza".

Por otro lado, defendió su estilo "moderado" de gobierno y su capacidad para enfrentar a los acreedores privados y poner freno a los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, Fernández criticó a la oposición de Juntos por el Cambio por su supuesta intención privatizadora de empresas públicas.

En cuanto a los proyectos de ley de carácter económico, no anticipó su envío al Poder Legislativo, ya que todavía se están dando sanciones a textos de años anteriores.

En un párrafo aparte, le dedicó gran parte del tiempo de su discurso a criticar a la Corte Suprema por el fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en términos de coparticipación. En paralelo, defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó a la Justicia para que investigue el atentado que sufrió el año pasado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?