Opinión

Fuente: punto biz

Fuerte caía del sector automotriz

"Los trabajadores suspendidos cobran el 100% del salario neto percibido"

Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario explica la situación de los trabajadores de GM.

La automotriz GM acordó con sus trabajadores incrementar el régimen de suspensiones a cinco días durante el mes de noviembre, con el objetivo de paliar el cortocircuito de las exportaciones a Brasil. No obstante, pese al recorte laboral, los 2.300 trabajadores de Alvear seguirán percibiendo el 100% de sus salarios. Para analizar el tema desde Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1), hablaron con Antonio Milici, secretario adjunto del Sindicato Mecánico (Smata Rosario)

 

¿Cómo sobrellevan en Alvear la situación complicada que atraviesa el sector automotriz?

Nosotros volvimos a retomar reuniones con la empresa. En septiembre seguimos de cerca la producción. Y la producción se mantiene en este período de Brasil en baja, por lo que en octubre seguimos el mismo régimen de suspensiones.

 

¿Cuántos días son de suspensión?

Había empezado dos días en el mes de agosto, cuatro días en el mes de septiembre y ahora tenemos agregado un día más que suman cinco días en el mes de octubre

 

¿Cuánto cobran los trabajadores cuando están en suspensión?

Hasta ahora están cobrando el 100 por 100 del neto percibido.

 

No les preocupa el bolsillo pero sí que la máquina no camine como debería caminar.

Seguro, preocupa la producción. Sobretodo por los nuevos vehículos que tienen que armarse. Ya está en proyecto el nuevo vehículo armado y fabricado como para vender en Brasil. Ellos son el primer destinatario de las exportaciones Argentina.

 

A Chevrolet con algunos modelos le está yendo bien. El Corsa pasó a ser el modelo más vendido ganandole a la Volkswagen ¿Ustedes como ven el mercado interno?

El mercado interno se está manteniendo y a lo mejor hasta está aumentando un poquito. Eso realmente es una prioridad pero como todos saben la producción masiva la da Brasil.

 

¿Cuántos vehículos se producen en línea? ¿Se redujo la cifra con respecto al año pasado?

19 autos por hora contra los 29 que se ensamblaron en octubre del año pasado, lo cual da cuenta de una desaceleración interanual del 35%. 

 

Lo importante es que la mano de obra por lo pronto está asegurada.

Nosotros lo que estamos asegurando desde el gremio es seguir manteniendo las fuentes de trabajo. Tenemos la esperanza en el nuevo vehículo que tienen que salir los primeros días del año que viene; tratar de llegar bien a las fiestas y que la gente cuente con el salario en el bolsillo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Opinión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.