• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Ocio

El top 10

Los mejores lugares para comer barato en Rosario

Los mejores lugares para comer barato en Rosario
Por Redacción

Bueno y barato pareciera ser la premisa. Los elegidos que están al tope del ranking. 

La oferta gastronómica en Rosario es variada y también el abanico se abre en función de los bolsillos. Precios accesibles, variedad de carta y buenos platos pareciera ser la premisa. De acuerdo con el ranking que elabora TripAdvisor en base a las valoraciones y comentarios de los usuarios de la plataforma, estos son los 10 mejores lugares para comer barato en Rosario: 

1) Comedor Balcarce (Brown 2093)

El Comedor Balcarce lidera el ranking con más de seis décadas en el ruedo

Por la esquina de Balcarce y Brown ya pasaron tres generaciones de un lado y del otro del mostrador. Uno de los bodegones por antonomasia de Rosario cumplió 61 años y emana tradición por donde se lo mire. Una ambientación poco pretenciosa y suculentos y sabrosos platos distinguen a este clásico local, que rankea en el puesto 26 de los 555 restaurantes que se anotan en la ciudad. 

“Típico bodegón con buena comida y abundante. Buenos precios. Se llena así que recomendamos reservar o ir temprano. Muy buena atención”, escribió un usuario y puntuó al lugar con la mejor de las calificaciones. 

2) Caprese (Santa Fe 1398) 

El año pasado Caprese se renovó por completo y también su carta

Un clásico de la esquina de Santa Fe y Corrientes, con más de 15 años en el ruedo y que supo fidelizar clientes en pleno corredor bancario con minutas y menús ejecutivos. Pero el año pasado Caprese renovó completamente su imagen y eso incluyó modificaciones en la carta para seducir a un público más amplio. “Queremos dejar de ser solo un bar de minutas, aunque siempre van a estar, y sumar otras propuestas”, decían sus dueños a Punto biz, en pleno proceso de renovación. 

“Buena calidad de productos y servicio, con precios acordes y accesibles. Muy recomendable”, fue una de las reseñas. 

3) Vrinda (Salta 1506)

Vrinda nació en 2017 como opción de comida vegetariana y vegana

Restaurante vegetariano y vegano que cortó cintas en 2017. Nació como un emprendimiento familiar y con una oferta variada que incluye desde pizzas y wraps integrales hasta hamburguesas de garbanzos, risotto y pastas en masa verde. “Somos un restó, pero con opciones saludables”, referían sus gerenciadores en diálogo con este medio. 

“Fui varias veces y la calidad de la comida siempre es muy buena. Platos excelentemente elaborados con productos naturales y precios accesibles. Todo delicioso”, destacaron en la plataforma. 

4) El bodegón de Charly (Entre Ríos 1798) 

El Bodegón de Charly, un clásico del Abasto desde 1989

Un clásico del barrio del Abasto desde 1989. Se encuentra a solo una cuadra de avenida Pellegrini y ofrece típicos platos de fonda. “Es un lugar familiar con decoración de bodegón: manteles a cuadros rojos y blancos. La especialidad de la casa es la pizzanesa para compartir entre dos. Nosotros éramos tres adultos y nos costó terminarla. Los platos son abundantes y el precio es muy bueno”, comentó un cliente. 

5) Gran Vía (Av. Pellegrini 1202)

La Gran Vía hace punta en Pellegrini con una carta variada y precios accesibles

Carta variada y accesible en un corredor estratégico como Pellegrini. Abrió sus puertas en 1994 y con casi tres décadas en actividad, se posiciona como una de los lugares más elegidos por la gente en la relación oferta-precio. 

“Una verdadera sorpresa si uno se guía por las opiniones. Un lugar sin pretensiones exageradas, pero con un servicio de calidad. Platos bien elaborados, comida fresca y abundante como en pocos lugares con un precio razonable”, reseñaron.

6) Liverpool (Santa Fe 858)

Liverpool destaca por su clásica ambientación en una vieja casona céntrica

Ubicado como Caprese en plena zona bancaria, destaca por su clásica ambientación en una vieja casona céntrica. “Pequeño y coqueto lugar, ubicado sobre la calle Santa Fe, muy cerca del Monumento a la Bandera. Muy bien ambientado y atendido. Para los que, como en mi caso, gustamos de viajar y conocer muchos lugares, con presupuesto ajustado, este es uno de esos lugares ideales para comer con pocos pesos”, destacó un usuario. 

7) Brooklyn Crafters' Garden (Tucumán 1294)

Brooklyn fue pionero de la hamburguesa artesanal en el centro rosarino

Fue un pionero de la hamburguesería artesanal en el centro rosarino. En cuanto a lo gastronómico, además de este manjar al paso hay platos elaborados recomendados por día y para la noche. “Buen ambiente. Recomiendo las hamburguesas de acá al fin del mundo, además con buenos precios”, destaca uno de los comentarios. 

8) La Bella Napoli (Tucumán 3598)

La Bella Nápoli cumplió el año pasado medio siglo de vida

Los hermanos Simoncini son los herederos de esta tradición familiar, que lleva el nombre del lugar donde se conocieron sus fundadores. Tiene 150 metros cuadrados y capacidad para 200 comensales, entre la planta baja y el primer piso. El año pasado cumplió medio siglo de vida. Características de este clásico rosarino: el piso damero en blanco y negro, las mesas vestidas con manteles a cuadrillé y platos generosos. 

“Bodegón tradicional de Rosario sin grandes lujos. Ambiente familiar, de barrio, detenido en el tiempo. Pedimos supremas a la napolitana y cumplieron con nuestra expectativa. Precios acordes”, señalaron. 

9) El Special (Necochea 1515)

El Special, una historia que empezó sobre ruedas y terminó con local propio

El negocio funcionó desde finales de los ‘60 hasta mediados de la década de 1980 como un carrito pionero en la ciudad. Fue en 1984 cuando sus dueños decidieron sacarle ruedas y se plantaron con un local definitivo en el garaje de su propia casa, por Necochea casi Zeballos. Su carta tiene anclaje en la sandwichería, especialmente el lomito, pero también deleita con otras propuestas. 

“Calidad única y muy buena atención de sus dueños. Precios acordes a los productos”, comentó una usuaria. 

10) Entrerrianito (Bulevar 27 de Febrero 660) 

El Entrerrianito está ubicado al frente de la vieja estación Central Córdoba

“20 años acompañando tu mesa. Un clásico de la ciudad. Único en Rosario, también llamado ‘El Entrerrianito’”. Así se presentan en su página web y redes sociales. Está ubicado al frente de la vieja estación Central Córdoba, con una carta fuerte en carnes asadas y platos típicos de la gastronomía argentina. Aunque el menú se completa también con minutas y pastas caseras. Rankea en el puesto 384 de los 555 restaurantes rosarinos. 

“Ideal para comer un rico asadito y pastas sin gastar de más y sin lujos, pero muy bien la atención, la comida y sobre todo el precio”, fue el comentario de un usuario. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?