• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Lo nuevo

Nutrirse por streaming

Lo que podemos aprender de series y películas

Lo que podemos aprender de series y películas
Por Redacción

Las series y películas también pueden ser un medio didáctico para aprender y nutrirse de conocimientos muy variados.

Las series y películas han ganado en popularidad gracias a las nuevas plataformas de streaming, como Netflix, que renueva su catálogo cada temporada. Existen multitud de series y películas, con temáticas para todos los gustos, cuya principal función es entretener, pero también nos pueden enseñar. Por ello, vamos a hablar sobre lo que podemos aprender cuando vemos series y películas.

Idiomas

Las plataformas de streaming ofrecen funciones multimedia como diferentes resoluciones o idiomas. En este sentido, ver películas y series en versión original ayuda a practicar idiomas como el inglés, una actividad que se puede complementar con cursos de idiomas para mejorar el nivel de comprensión.

Eso sí, acompañados de subtítulos en el idioma original o sin ellos. Esta práctica aumenta el entendimiento oral y enriquece el vocabulario. Una forma divertida de aprender idiomas que sirve tanto para niños como mayores, con opciones para distintos niveles.

Un sinfín de experiencias

Las películas y series permiten evadirnos de la monotonía diaria y disfrutar de experiencias ajenas. Si tenemos en cuenta una lista con las mejores películas de la historia con Sueño de libertad conocemos como es la vida de unos presidiarios, El señor de los anillos nos traslada a un mundo de fantasía y aventuras o con El bueno, el feo y el malo nos encontramos con el Salvaje Oeste.

Tales experiencias nos enseñan diferentes puntos de vista y situaciones que es difícil, o imposible, de encontrar en la vida real. Sin olvidar las ideas que cuentan los personajes, ya sean filosóficas, políticas o, sencillamente, sobre aspectos de la vida en los que nunca habíamos pensado.

Conocer la historia

Hay multitud de cine y series que tratan sobre momentos históricos, ya sea para utilizar un escenario de época o para mostrar un momento histórico de importancia. Gracias a ello, aprendemos sobre el pasado del hombre y conocemos personajes populares, además de los estilos de vida, la tecnología limitada de su tiempo o costumbres en desuso.

Pero hay que tener en cuenta que no son totalmente fieles a los acontecimientos reales, en ocasiones se cambian o añaden sucesos para una trama más entretenida. Para indagar en la historia de forma verídica se recomiendan libros o documentales sobre el tema.

Descubrir otras culturas

Por supuesto, las historias nos acercan a las culturas de los cinco continentes. El cine estadounidense es el más mediático con sus grandes urbes, rascacielos y vida, estilo de vida occidental, América Latina con su gente humilde pero repleta de vida, Europa como la cuna de la civilización moderna, África con la cultura árabe o las regiones selváticas y Asia repleta de parajes exóticos.

Películas y series son una alternativa para quienes no pueden viajar, con las que conocer otros países. Aprender sobre otras culturas abre la mente de las personas y las hace más tolerante. La televisión se convierte en una ventana para conocer el mundo. Además, con YouTube ofreciendo películas y series gratis, esta opción es más accesible.

Gracias al cine y las series, además de servir de ocio, nos permiten aprender sobre otras personas, diferentes países, el pasado e, incluso, sobre sus idiomas. Una experiencia enriquecedora que se puede practicar desde el propio sofá de casa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?