• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Ocio

¿Se vienen cambios?

La millonaria propuesta de Puma para quedarse con la camiseta de River

Por Redacción

 En diciembre se termina el contrato y ya comenzaron las negociaciones. 

River analiza una millonaria propuesta económica de Puma con un monto superior al que Adidas paga por año. Y es por eso que a fin de este 2021 se podría producir un cambio histórico en la indumentaria que viste al equipo de Núñez.

La propuesta de Puma, según publica el diario Clarín, supera en 1.800.000 dólares a lo que paga Adidas. Hasta el momento, la empresa de las tres tiras abonaba 7,5 millones de dólares por año más variables por objetivos cumplidos. Por lo tanto, lo de la marca felina ascendería a 9,3 millones de la moneda estadounidense.

Hasta el momento, en las reuniones que hubo, los representantes de Adidas les habían ofrecido a los dirigentes de River mantener el precio fijo por año y aumentar el valor de las variables. Jugaban con sus cartas a favor, ya que, si bien otras empresas estaban expectantes e hicieron sondeos, ninguna había hecho una oferta formal.

Hasta que llegó Puma. Y oficializó formalmente la disputa. Se trata, al fin y al cabo, de un ofrecimiento que supera en alrededor de un 25% el canon básico fijado con la marca de las tres tiras en 2021 -a eso se le suma el ingreso por regalías, cerca de un 12% de las ventas del año-.

Entre River y Adidas la relación venía tensa desde hace casi dos años cuando se conoció que la marca de las tres tiras vestiría a Boca con un contrato superior al que tiene con el club de Núñez. Y una de las cosas que más molestia generó en Udaondo y Figueroa Alcorta fue que se enteraran por los medios de comunicación y que no haya una comunicación formal con el club.

Esta situación no resultó ajena en River. Hizo mucho ruido, dada la estrecha relación que mantienen desde hace 39 años con la firma fundada por Adi Dassler. Es más, a nivel mundial, se trata de la segunda relación más larga después de la de Bayern Munich que data desde 1974. Incluso mucho más longeva que la de la Selección Argentina.

Adidas hasta fin de año tiene tiempo de igualar o superar las ofertas que presenten otras marcas, según lo establecido en el contrato que mantiene con River. En la firma de las tres tiras son optimistas en mantener su relación con el club de Núñez: apuestan a compensar la cifra que propone la competencia ajustando, por ejemplo, los porcentajes de las regalías.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?