Ocio

Fuente:

Plan anti covid

Cómo quedó el recorte de vuelos por las restricciones que impuso Nación

Cómo quedó el recorte de vuelos por las restricciones que impuso Nación.

Redacción

La estrategia del gobierno se orienta en desestimular la demanda de pasajes al exterior para evitar una nueva ola de covid.

Con las mayores restricciones para los vuelos al exterior y también por la caída en la demanda, las aerolíneas que vuelan desde la Argentina a destinos en el exterior comenzaron a reducir sus frecuencias y cancelar vuelos. Mientras esperan que en los próximos días pueda haber más medidas que limiten la cantidad de viajes internacionales por vía aérea.

El panorama línea por línea

-En el caso de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la Decisión Administrativa 219, se dispuso la reducción de frecuencias durante marzo y abril. Se cancelaron vuelos a destinos en Brasil como Rio de Janeiro (los vuelos que estaban previstos para los días 27 y 29 de marzo y 3, 5 y 11 de abril); San Pablo (para el 26 y 30 de marzo y 6, 8 y 9 de abril) y Florianópolis. También hay menos frecuencias a Santiago de Chile (con siete vuelos cancelados entre marzo y abril), Miami (ocho vuelos cancelados) y Madrid (cuatro vuelos cancelados).

-Desde American Airlines aseguraron que a partir de esta semana, su plan es reducir sus vuelos desde Buenos Aires hacia Dallas Fort Worth a dos vuelos semanales y continuar operando su servicio diario hacia Miami. “Trabajaremos para reacomodar a nuestros clientes impactados”, explicaron.

-La compañía Latam Airlines redujo sus operaciones en un 30% a Santiago de Chile, 70% a San Pablo (Brasil) y 30% a Lima. Con todo, Latam está operando ocho frecuencias semanales a Santiago de Chile, siete frecuencias semanales a Lima y tres frecuencias semanales a San Pablo, de acuerdo a la reducción solicitada por el Gobierno desde el 13 de marzo pasado.

-En Air France KLM aseguraron que no tuvieron que reducir nuevamente sus vuelos por las restricciones vigentes. También la aerolínea alemana Lufthansa mantiene sus frecuencias, pero a la espera de posibles nuevas medidas del Gobierno que podrían impactar en su cronograma de vuelos.

El ministerio de Transporte informó que esta realizando un ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma segura. Evalúan los corredores seguros vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior y posibles nuevas medidas de control sanitario. Se analizó que el 70% de los argentinos que vuelven al país residen en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.