Ocio

Fuente:

Para cualquier momento

Cómo calcular las compras para armar una buena picada

Redacción

Se conoce como picada a un plato de entrada típico de la gastronomía de Argentina que incluye varios alimentos servidos en pequeñas cantidades. Es en parte similar a las tapas españolas, pero bastante más parecida al antipasto italiano.

 

Acerca de su origen existen diferentes versiones. Una de ellas es que surge de la palabra pickle, uno de los ingredientes infaltables en las primeras combinaciones que se hacían en el siglo XIX. Otra que era una costumbre reunirse a comerla al mismo horario en el que repicaban las campanas de la iglesia, fuera al medio día o al atardecer.

 

Cómo armar una buena picada y cómo calcular las compras

1) El tamaño.

• Picada chica a la que contiene la cantidad de ingredientes suficiente para 4 a 6 personas. Mediana es la adecuada para 6 a 8 invitados.

• Grande alcanza para abastecer a una mesa de 8 a 20 personas (según si es plato único o entrada).

 

2) La combinación.

• Podés armar una tabla solo de quesos, combinada con frutas secas, desecadas, frescas y/o vegetales. En este caso resultará ideal para comensales vegetarianos.

• Para una picada bien tradicional podés juntar quesos y fiambres, con las guarniciones de frutas y aceitunas o picles que le brindan color y frescura.

• Si querés algo más light intercalá con quesos más bien livianos y dips para mezclar con bastones de apio o zanahoria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.