Fuente: Punto biz
Por Redacción
Se trata de una plataforma de streaming con una oferta inicial de 24 canales.
ViacomCBS lanzará a fines de marzo la plataforma de streaming gratuita Pluto TV en países de América de habla hispana con una oferta inicial de 24 canales, dijo a Reuters Pierluigi Gazzolo, un ejecutivo de la empresa.
El servicio, que incluye publicidad, podrá verse a través de su aplicación en los celulares y tablets, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de los servicios de cable pagos, con los que están cerrando acuerdos, explicó.
Pluto TV, que ViacomCBS adquirió a principios de 2019, alcanzó en Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y ofrece contenidos de 250 canales.
En América Latina esperan totalizar hacia fin de año entre 80 y 100 canales y posteriormente seguir creciendo hasta niveles similares a los de Estados Unidos.
Plataformas gratuitas basadas en publicidad como Pluto TV son vistas como un desafío a la capacidad de imponer precios por parte de empresas de contenidos que son pagas, como Netflix y Prime Video de Amazon.com, según un reporte de Citigroup.
La oferta incluirá contenido "on demand" y canales de novelas, películas, programas infantiles, documentales, cocina, series y realities, además de producciones de estudios de cine como Paramount Pictures.
Con el lanzamiento, ViacomCBS apunta a los usuarios que no pueden pagar por los contenidos de otros servicios de streaming que ya se encuentran en la región, como Netflix y Prime Video de Amazon.com.
"Pluto TV está en la parte más baja de la pirámide, que es más ancha, con mucha más gente, que es la gente en Latinoamérica que no va a pagar y que está dispuesta a ver publicidad para no pagar", explicó el ejecutivo.
La plataforma brindará contenido que podrá ser visto varios meses después de estrenarse en los servicios pagos. Su modelo de negocios se basa en los ingresos por publicidad, que compartirán con los proveedores de contenidos.
La empresa está evaluando el lanzamiento de Pluto TV en Brasil para fin de año, donde se ofrecerá un producto diferente, tanto por el lenguaje como por el contenido.
QUÉ SE PODRÁ VER
En América Latina Pluto TV tendrá una variedad de canales con contenido de; acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. Pluto TV continuará sumando canales hasta superar los 80 canales hacia fin de año.
Uno de los diferenciales de Pluto TV es su flexibilidad. La programación de Pluto TV ofrece canales seleccionados únicos, temáticos y basados en diversos géneros programados con contenido premium de formato largo de los principales productores y distribuidores de contenido. La grilla incluirá canales asociados a marcas, canales originales de Pluto TV (propios y operados por terceros) y canales temporales, diseñados para aprovechar eventos especiales, iniciativas culturales o bien para “maratonear” series. Por ejemplo, antes del lanzamiento de la serie de MTV, “The Hills: New Beginnings”, Pluto TV ofreció la exitosa serie original completa “The Hills”. Del mismo modo, otros canales populares incluyen éxitos icónicos como “Baywatch” y géneros como deportes, comedia, películas y televisión, ciencia y tecnología, mascotas, estilo de vida y mucho más. Todos los canales de TV disponibles en Pluto TV son exclusivos de la plataforma y no se pueden encontrar en ningún otro servicio.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?