• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.36
  • Dólar MEP $1014.60
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.36
  • Dólar MEP $1014.60
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Se vienen las vacaciones

¿Chile o Argentina?: precios y opciones para pasar una semana de esquí

Por Redacción

Las tarifas varían bastante de acuerdo al centro de esquí elegido.

El blog Promos Aéreas promociones-aereas.com.ar elaboró un informe con tendencias de cara a las próximas vacaciones de invierno y analiza los centros de ski más elegidos.

A nivel nacional las mejores opciones son:

Cerro Catedral (Rio Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén) y La Hoya (Chubut) son algunos de los centros de ski más importantes de nuestro país.

Por el lado de Chile, La Parva, El Colorado (el más grande de Sudamérica) y Valle Nevado son los más concurridos en temporada invernal.

Según Matias Mute, co-fundador de Promos Aéreas “las tarifas, varían mucho de acuerdo al centro de ski elegido, la fecha -hay 3 temporadas: baja, media y alta- cantidad de días de ski y el alquiler o no del equipo completo para la práctica deportiva”.

A continuación, una tabla comparativa de precios de los dos centros de ski más emblemáticos de cada país.

undefined

Los valores fueron calculados a la hora de hacer el post con fecha del 21 de agosto al 28 de agosto de 2019 para 1 persona. Son valores aproximados y no incluyen equipaje despachado.

En los centros de ski de Chile no venden pases semanales, es por eso que tanto el pase como los equipos de ski se calcularon de manera diaria.

¿Qué tener en cuenta para practicar ski?

Temporalidad: la temporadas de ski en Chile comienzan a principios de junio mientras que en Argentina se extienden unas semanas más, esto se debe a la humedad que genera estar cerca de la costa del pacifico y se desplazan en dirección de oeste hacia este, por lo que la acumulación de nieve del lado chileno, suele ser mayor. Teniendo en cuenta la humedad mencionada, en Argentina los días suelen ser más soleados y sin precipitaciones.

Ubicación y demografía: los medios de elevación de Argentina, por lo general suelen ser más modernos que los de Chile. Asimismo, la cercanía de los centros de ski con rutas, aeropuertos y las ciudades no es un tema menor, y Chile posee una mejor conectividad que Argentina, donde hay que hacer bastantes kilómetros para llegar a la base de los cerros. Esto puede no ser importante si se elige un alojamiento en la base del cerro, que suelen ser bastante costosos.

Costos: en cuanto a los precios, hasta hace unos años, los precios en Chile eran muy similares a los de Argentina para la práctica de este deporte. Además, se podía aprovechar para comprar indumentaria y electrónica. Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país "más económico" para realizar deportes de invierno.

Características de las pistas: ambos países son una excelente opción a la hora de elegir dónde pasar unos días practicando este deporte, y la oferta es grande en ambos casos. Todos los centros poseen escuelas de aprendizaje para niños y adultos, refugios en la base y altura para descansar y alimentarse.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?