• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Viajar por el mundo

Para cinéfilos: los lugares mas visitador por fanáticos de las pelis

Por Redacción

Los Ángeles, en Estados Unidos, volverá, como cada año, a captar la atención de buena parte del mundo este 24 de febrero cuando se realice la entrega de los premios Oscar.

Gracias a dicho evento y su histórica reputación de meca del cine, la ciudad californiana se ha consolidado como un destino indiscutible del turismo cinematográfico. Año con año, miles de turistas viajan a la metrópolis con la esperanza de ver a las celebridades o visitar emblemáticos lugares, retratados en infinidad de películas como el Griffith Observatory, la carretera Mulholland o las avenidas de Beverly Hills.

Aunque el liderazgo de Los Ángeles en ese tipo de turismo quizás solo pueda ser discutido por Nueva York, los viajes relacionados con el cine se han convertido en un sector cada vez más pujante donde otros destinos alrededor del mundo también han adquirido una destacada importancia.

Según la investigación Travelsat Competitive Index, de la consultora TCI Research, aproximadamente unos 40 millones de turistas internacionales escogen sus destinos de viaje en función del interés que les despertó un país o una ciudad luego de ver alguna película.

Un ejemplo de eso fue la desbordada notoriedad turística que ganó Nueva Zelanda, luego del éxito taquillero de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Hoy, empresas como Civitatis ofrecen en ese país un tour especializado para los fans de la saga que arranca en la ciudad de Queenstown y que recorre los paisajes de la carretera hasta Glenorchy, pasando por el Lago Wakatipu y las laderas del noroeste del monte Earnslaw, donde se rodó la escena inicial de Las dos torres. El recorrido incluye también el Bosque de Lothlorien, representado en los bosques de Paradise.

Al igual que Nueva Zelanda, la ciudad de Londres, en Inglaterra despertó un nuevo interés tras el "boom" de Harry Potter.

En la capital inglesa, los turistas pueden visitar los estudios Warner Bros, donde además de conocer los numerosos escenarios donde se rodó la película como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore o el Banco de Magos Gringotts, podrán tocar objetos originales como la escoba Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid.

Ahora, con la película Roma, de Alfonso Cuarón, convertida en la cinta en español más galardonada de la historia y a la espera de los premios que pueda obtener en la ceremonia de los Oscar de este año, la pregunta es si su éxito logrará atraer más visitas a la ciudad de México. Quizás después de la entrega de este domingo, la colonia de la capital mexicana también pase a formar parte de los recorridos relacionados con el cine más populares entre los turistas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?