• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto BIz

Anuncio oficial

Vignatti confirmó que vendió Ámbito a Cristóbal López

Por Redacción

¿El empresario de medios rosarino se queda en el directorio del matutino? ¿La operación incluye al diario El Ciudadano?

El empresario de medios rosarino Orlando Vignatti informó oficialmente esta tarde que Indalo Media (el grupo de Cristóbal López, empresario cercano al gobierno kirchnerista) cerró el 13 de febrero de 2015 la operación de adquisición del 60% del Grupo Ámbito -Editorial AmFin S.A.-,titular del Diario Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario.

 

"La adquisición incluye sus plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario. Las nuevas autoridades para el Grupo Ámbito son Fabián De Sousa, como Presidente; Mariano Frutos, como Vicepresidente, y Orlando Vignatti, como Director y Gerente General", señala el comunicado oficial.  No se informó el monto de la operación, pero trascendió que el peso del pasivo de la editora (fiscal y previsional) le restó importancia. 

 

El monto pagado por López para quedarse con el diario incluye el edificio, un inmueble ubicado estratégicamene en el centro porteño con un valor (pensando en desarrollos inmobiliarios) que es más atractivo que la compra misma del diario. 

 

Si bien con este cambio Vignatti sale de la primea línea de empresarios mediáticos, lejos está de retitarse del negocio ya que queda con un pie adentro de Ámbito, similar a su situación en el diaro La Capital, dónde no tiene la conducción y le manejo, pero siendo accionista minoritario y director todavía talla en temas editoriales y comerciales. 

 

Precisamente, López avanzó sobre el diario económico apenas caducó  la opción de compra que tenía el grupo Manzano-Vila, quienes son sus accionistas en La Capital (que también controla la AM LT8) y con quien tiene frecuentes desencuentros.

 

Vignatti llegó a Ámbito apuntalado por el financiamiento del Banco de Chaco, ya que tenía buena relación con el por entonces gobernador y ahora jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y su arribo significó un cambio en la línea editorial del matutino que dejó de ser tan incisivo contra el gobierno nacional. Si bien la marca sigue siendo de peso, y su calidad informativa sigue vigente en temas estrictamente bursátiles (como la pelea con los fondos Buitres), lo cierto es que bajo el mando de Vignatti el diario predió predicamento que tenía sobre el establishment económico y quedó varios cuerpos por abajo en la consideración de la opinión pública y los auspiciantes que El Cronista. Sus críticos señalan que el management de Vignatti (que encabezó el abogado Gustavo Isack, a quien espidió y volvió a contratar) nunca supo encontrarle la vuelta al producto. Es más, el diario se mantuvo básicamente por la pauta oficial que le llega desde el gobierno nacional y peso en la torta de ingresos por publicidad crecía al mismo tiempo que bajaba el contenido editorial liberal del diario.

 

Con la compra de El Ciudadano -diario que fundó Vignatti en 1998 y que con su éxito inicial le permitió ingresar (al venderlo) al directorio de La Capital- Cristóbal López sigue sumando empresas e influencia en Santa Fe. En efecto, el empresario sindicado como K controla el casino City Center, que es la principal empresa aportante a las arcas municipales. Pero eso no es todo, también se quedó con la autopartista Paraná Metal (en este caso llegó como socorrista a pedido del gobierno) y con la planta petrolera que fue de Petrobrás en el cordón de San Lorenzo.  Indalo Media es sólo una de las áreas de negocios del grupo familiar. A los medios (Radio 10, Ideas del Sur de Marcelo Tinelli y C5N) se suman financieras, energéticas y constructoras.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?