• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto bIz

Anuncio de Tomei, Henn y Ghirardi

En Funes se pueden pagar las cloacas con tarjeta y con descuento del 18%

Por Redacción

La intendente de Funes, Mónica Tomei, inauguró el lunes el inicio de las obras de cloacas para la ciudad. El esperado acto contó con la presencia del vicegobernador, Jorge Henn, y del secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ghirardi. En su discurso, la mandataria local calificó al proyecto como “histórico para la ciudad”, gracias al cual 18 mil vecinos se verán beneficiados, en un lapso máximo de 4 años.


“Estoy muy emocionada porque es una obra que nos ha costado mucho, la hemos logrado en un trabajo conjunto con los concejales, con el área de Planeamiento y con el gobierno provincial. Esta es la forma de trabajar, dejando de lado las diferencias políticas vamos a tener una ciudad, una provincia y un país mejor”, enfatizó Tomei.
 

Asimismo, la titular del Ejecutivo funense anticipó que la concreción de las cloacas se traducirá en una mejor calidad de vida para los vecinos, ya que “van a disminuir las enfermedades parasitarias, víricas y bacterianas. También es un beneficio para el bolsillo porque hay familias que tienen que desagotar sus pozos hasta tres veces por mes, ahora en cambio van a pagar su cuota de cloacas”.
 

Desde la Municipalidad se informó que hay diferentes formas de pago por la obra: para los jubilados que cobran la mínima existe un plazo de hasta 60 cuotas. Hay un 20 por ciento de descuento por pago contado en efectivo y un 18 por ciento con tarjeta de crédito. Para aquellas personas que tengan dificultades para afrontarla, se aplicarán los casos sociales.


En el acto, Horacio Ghirardi destacó la “articulación entre las comunas y la Provincia, lo que constituye una de las consignas del gobernador Antonio Bonfatti, es decir, lograr un contacto con cada una de las localidades del territorio y tratar de cooperar para que los proyectos se concreten, sobre todo cuando son producto de la construcción colectiva como en este caso”. 

El secretario de Comunas y Municipios de la Provincia recordó que se trata de una inversión de 40 millones de pesos. “Todos sabemos lo que significa una obra de este tipo, ya que además del desarrollo en infraestructura urbana, es indudablemente una mejora para la calidad de vida de la gente y fundamentalmente en la salubridad de la población”, destacó Ghirardi.


En la misma sintonía, el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, destacó que esta obra representa “un hecho histórico” al recalcar que cloacas es sinónimo de salud. “No hay mejor vacuna que una obra de cloacas; esto tiene que ver con la prevención de enfermedades como la hepatitis o la diarrea. Creo que hay que rescatar que estas obras son posibles porque el frentista, el Municipio y la Provincia hacen un esfuerzo importante”, esbozó el presidente del Senado de Santa Fe.
 

“Es clave -continuó Henn- decir que hay un subsidio cruzado, porque quienes tienen el servicio de obras de cloacas o de saneamiento ambiental también deben propender, en una sociedad donde importe el otro, a que haya nuevos vecinos que cuenten con este servicio. Estoy muy contento de estar representando al gobernador en el inicio de una obra que a veces por el hecho de que no es visible, no se le da la importancia que merece, pero realmente mueve el amperímetro a la vida de la gente”.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?