• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Acuerdo Frente Progresista-PRO

Funes ensaya nueva fórmula para facilitar inversiones

Por Redacción

Que inversores foráneos sobrelleven dificultades a la hora de intentar un desembarco en un municipio por el cual jamás antes hayan transitado no es cosa nueva. Para solucionar estos inconvenientes y gracias a un acuerdo entre el gobernante Frente Progresista y el Pro, el Concejo Municipal de Funes creó por ordenanza el Centro de Atención al Inversor, una oficina para allanarle el camino a quienes arrimen nuevos negocios.

Fue el anuncio de un mega shopping que planea instalarse a la vera de de la autopista Rosario-Córdoba en la Ciudad Jardín, el factor que impulsó la aprobación de una iniciativa que permitirá agilizar el proceso por el que un empresario o una sociedad tiene que atravesar para verificar se se ajusta  las regulaciones municipales o deben realizarse modificaciones. Con la flamante instancia, buscan diferenciarse de otras localidades para atraer nuevos desembolsos.

“Debido a que tanto la Asociación Empresaria de Funes (AEF), como la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acif), no cuentan con departamentos exclusivos para el asesoramiento a inversores, creímos que era fundamental generar una instancia de consulta y es por eso que creamos el Centro de Atención al Inversor a partir de una propuesta del bloque del PRO”, le planteó a punto biz el presidente del cuerpo deliberativo funense, Adrián Sánchez, del Frente Progresista.

“La norma busca evitar el perjuicio que genera para los inversores y para los funenses en general que un negocio termine cerrando por falta de clientes, tras un erróneo análisis previo de mercado. El plan busca generar nuevas entidades capaces de canalizar las inquietudes de interesados en dar empleo en el marco del crecimiento exponencial que viene teniendo la localidad”, amplió Sánchez.

Alrededor del anunciado proyecto de centro comercial a la afueras de la ciudad, se generó una polémica por las normas que oportunamente el Ejecutivo reglamentó justo antes de que llegaran los inversores interesados en intervenir la zona hoy usada para la explotación agropecuaria y que generó oposición en algunos ediles. “La idea es que con la oficina creada se pueda agilizar la fase de aprobación que hoy está objetada por muchos”, sumó. La dependencia oficial prestará servicios tanto para interesados en realizar desarrollos millonarios, como para los pequeños comerciantes que buscan habilitar un comercio chico. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?