Seguínos en:
Negocios

Tendencia 2014

¿Cómo se reconvierte la industria farmacéutica?

 “En un contexto internacional complejo, que genera una caída en las exportaciones argentinas del sector, la industria farmacéutica se ha focalizado en el mercado local, fortaleciendo su crecimiento; lo que le permite mantener sus expectativas de crecimiento para lo que resta del año”, señaló Víctor Raineri, organizador de ETIF 2014 -la más importante a influyente exposición del sector-, tras conocerse el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que señala que las ventas en el mercado local durante el primer trimestre de 2014 se incrementaron en un 27% en relación con el mismo período del año anterior, mientras las exportaciones se contrajeron un 5,2 por ciento.

 

Según las cifras oficiales, en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, las ventas al mercado interno también se mantuvieron en alza, presentando un incremento del 8,7%. “Día tras día la industria trabaja por mantener un nivel de inversión que le permita continuar desarrollándose y producir innovaciones, de forma tal de seguir siendo competitiva”, señaló Raineri. En igual sentido, el organizador del congreso y exposición para la ciencia y tecnología farmacéutica, biotecnológica y veterinaria más influyente del país sostuvo que “la industria farmacéutica trabaja a diario para agregar valor a su producción y ser una fuente constante de innovaciones y progresos”. “Por este motivo ETIF 2014 será el lugar de encuentro ideal para empresarios e innovadores del sector que quieran continuar invirtiendo y creciendo dentro de un mercado local en expansión”, concluyó.

 

 

 

17.06.2014 06:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)