• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Mide la marcha de los negocios del sur provincial

¿Qué resultados arrojó el primer informe del Observatorio Económico Regional?

Por Redacción

El Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto presentó durante la ExpoVenado 2013, su primer informe del Observatorio Económico Regional. Según el reporte, durante junio de 2013, comparado con el mismo mes del año anterior, se registró una caída en las ventas y un fuerte aumento en los costos.

Por parte de la gremial empresaria, el presidente Luis Pagnoni manifestó: “Estamos convencidos de la importancia que representa para un comerciante, empresario o profesional poder contar con información creíble sobre el movimiento económico de su ciudad. Esto nos permite prever y tomar decisiones acordes a la situación actual”.

Por su parte, el Lic. Ezequiel Coello explicó los resultados del relevamiento de junio 2013 comparado con el año anterior: “Si bien en este primer informe se relevaron los datos de Venado Tuerto, está previsto ampliar la encuesta a la región con la colaboración de los centros comerciales y económicos de las localidades vecinas. De igual manera está contemplado incorporar datos del sector industrial”.

Para la encuesta se tomaron más de 20 rubros diferentes a los cuales se les consultó sobre el movimiento en cuanto a ventas, costos, contratación de personal, perspectivas de crecimiento y tipo de financiación que utilizan.

Según el relevamiento, en promedio las ventas bajaron un 0.58 por ciento mientras que los costos ascendieron un 30 por ciento. “Para afrontar esta caída los comerciantes optaron por un mix de financiación diferenciada según el rubro y volumen de venta”, apuntó Coello.

“Como dato positivo surgió que en el último período sólo un 6 por ciento de las empresas encuestadas debió reducir el personal, mientras que un 3 por ciento piensa hacerlo antes de fin de año. De todas maneras es igual de mínimo el porcentaje de contratación e intenciones de contratación, lo cual habla de un amesetamiento generalizado”, opinó el dirigente.

Este proyecto se pudo concretar gracias al aporte económico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y las empresas locales

Cooperación Seguros y Grupo Pandrich, quienes auspiciaron el primer informe. Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, está llevando adelante el trabajo de campo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?