• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: lanacion

Ocurrió pasadas las 7

Choque de trenes en Castelar: 3 muertos y 155 heridos

Por Redacción

Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Hasta el momento se confirmaron tres muertos y 155 heridos.

Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón. También fueron puestos a disposición varios centros de salud porteños.

Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se informó que el siniestro fue a las 7:07, cuando uno de los trenes, que iba hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.

LOS HERIDOS


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó cerca del mediodía una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la cantidad y el paradero de los heridos. El funcionario indicó que hay 21 heridos en el Hospital Posadas, 60 en el Hospital de Haedo, 1 en el Hospital de Ituzaingó, 15 en el Hospital de Merlo, 53 en el Hospital de Morón, 2 en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y 3 en el Hospital de Moreno, para un total de 155 heridos.

"Recibimos a los heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas", dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, detalló que tres de las fracturas son expuestas y que están siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos "con compromiso vascular". "Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto", añadió.

La mayoría de los pacientes asistidos "tienen entre 25 y 40 años, y también hay un adolescente de 16 años" ingresado al hospital, detalló Marmonti.

"La situacion es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se está trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", señaló por su parte Lucas Ghi, intendente de Morón, en comunicación con radio Mitre. "Todos los recursos están afectados. El SAME Morón está plenamente afectado a la tarea de emergencia", agregó el funcionario.

POLÉMICA POR LAS CAUSAS DEL CHOQUE


Mientras los delegados de la línea Sarmiento aseguran que el tren que impactó tenía problemas en su sistema de frenos hace meses, desde el gobierno nacional y la empresa concesionaria aseguran que la formación funcionaba con normalidad.

Según informó el secretario de prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, el maquinista, que conducía la formación que se dirigía con destino a Moreno, aseguró que el tren "no frenó". "Le fallaron los frenos. Está en estado de shock. Trato de frenar y nada, no andaban", afirmó en declaraciones radiales. El hombre, quien está fuera de peligro, fue encontrado por el otro motorman y trasladado hasta Castelar para ser atendido.

Sin embargo, durante su conferencia Randazzo aseguró que el tren "tenía frenos nuevos". A su vez, desde la concesión del Sarmiento apuntaron directamente contra el motorman. "La formación cruzó una primera señal a "precaución" (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a "peligro". De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió", dijo la empresa en un comunicado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?