• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Una de las más grandes

La rosarina Bioceres toma el control de un gigante de los agroquímicos

Por Redacción

Acaba de quedarse con la mayoría accionaria de la empresa por algo mas de u$s3 millones.

La empresa rosarina de biotecnología Bioceres tomó el control accionario de Insumos Agroquímicos (InsuAgro), una de las principales empresas agropecuarias del país. Según publica el sitio Iprofesional, Bioceres será ahora propietaria del 50,1% del capital social y del 55,05% de los votos de la sociedad tras haber pagado algo más de u$s3,1 millones de un total de 11 millones de acciones.

 

La operación de compra la concretó Rasa Holdings, sociedad controlante de Bioceres, que pasa a tomar el control de la empresa dedicada a la venta y distribución de productos fitosanitarios, que además posee acuerdos de distribución con importantes empresas multinacionales para la importación de activos para productos propios.

 

Las actividades de InsuAgro también incluyen la producción, distribución y comercialización de una variedad de herbicidas, insecticidas, tratamientos para semillas, fungicidas y productos sinérgicos, entre otros. Su cartera de productos incluye marcas como Affinity; Danken Max; Dicamba Block; Florane; Metolacloro; Super Onecide; Imiseed Flow; Ishioil; Paraquat Stockton; Salix y Lamda.

 

Durante lo que va del año, sus actividades se vinieron desarrollando de manera normal, aunque con complicaciones para la venta de artículos pre-emergentes residuales, producto de la sequía que afecta la pampa húmeda.

 

También ha visto afectada por las restricciones en el otorgamiento de SIMIs o permisos para importar que, sumado a problemas en las fábricas de China, constituyen un escenario de al menos restricciones en la oferta de productos.

 

De manera adicional debe encarar el problema con las restricciones al mercado de cambio a partir de medidas impuestas por el Banco Central que si bien sigue existiendo, ha podido pagar las deudas más antiguas, regularizando la situación con todos los proveedores del exterior.

 

De hecho y luego de una larga ausencia, en el mercado de capitales, en junio del 2020, la empresa ha logrado la colocación mediante licitación del Fideicomiso Financiero InsuAgro VI por u$s2 millones, a una tasa promedio del 6,6% nominal anual y una duración fina de 13 meses.

 

Luego, en diciembre pasado colocó mediante licitación del Fideicomiso Financiero InsuAgro VII otros u$s2.5 millones a la tasa promedio del 1% nominal anual a un plazo de 13 meses.

 

En el caso de Rasa Holding, es el propietario de Bioceres, una de las compañías líderes en biotecnología de semillas y biotecnología agroindustrial, que también es propietaria del 50,01% del paquete accionario del laboratorio Rizobacter.

 

Esta operación fue concretada en el 2018 con el objetivo de complementar la experiencia de ambos laboratorios en la investigación y desarrollo de la biotecnología y, a la vez, ingresar a los mercados de capitales para crecer y tener más llegada al exterior.

 

Por su parte, Rizobacter está fuertemente posicionada en el mercado local, con una participación del 30% en inoculantes y un market share en el mercado internacional de inoculantes para soja del 20% y recientemente se alió a la francesa De Sangosse, para instalar en Pergamino una planta de fertilizantes microgranulados, tras invertir u$s30 millones.

 

La relación entre ambas compañías nació en 2014, cuando ambas compañías crearon Semya, un joint venture para trabajos de investigación conjunta y desarrollo de productos biológicos para el agro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?