Seguínos en:
Servicios

Coronavirus

Cómo se aplicarán las restricciones en Rosario por la segunda ola

El intendente Javkin anticipó el esquema que se aplicará en la ciudad tras el decreto presidencial.

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernádez, que permitió conocer una a una las restricciones que recomiendan para los distritos con alto riesgo de contagio, ahora las autoridades provinciales y municipales deben adecuar los protocolos a cada localidad.

Partiendo de la base que el departamento de Rosario está dentro de los 85 departamentos, el intendente Pablo Javkin anticipó que en sintonía con Nación  se reducirá la circulación nocturna sin cerrar actividades productivas y comerciales.

“Esperamos el texto del decreto. Y veremos con inteligencia cómo acompañar a los distintos sectores para evitar cierres y situación de desempleo. Lo que está claro es la restricción de la circulación entre las cero y las 6, es una medida que ya aplicamos acá con un impacto valioso”, planteó el jefe comunal en diálogo con Radio 2.

“Tenemos que cuidarnos del virus y evitar el crecimiento de los casos, pero también acompañar a los sectores, no podemos permitir que cierren negocios. Tendremos que cambiar los horarios, yendo más temprano le damos una mano al sector”, sumó.

“En el mundo y en Argentina los casos están por encima de los picos del año pasado, hemos tenido días de 18 mil casos y este año de 22 mil, pasa en todo el mundo”, sostuvo Javkin y precisó: “En Rosario es el record que no tenemos que batir, no queremos superar esos picos. Tenemos que ventilar, no tener reuniones, achicar la cantidad de gente con la que nos juntamos y usar el barbijo”.

 

08.04.2021 09:27 | Fuente:

Certificados SSL Argentina