• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.79
  • Dólar MEP $1035.65
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.79
  • Dólar MEP $1035.65
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Ránking

Un argentino irrumpió en la lista de los más ricos del mundo

Por Redacción

Integra la selecta nómina por primera vez. La fortuna de los más pudientes de Argentina suma u$s15.700 M.

El número de multimillonarios en la 35a lista anual de Forbes de los más ricos del mundo se disparó a un número sin precedentes de 2.755, 660 más que hace un año”, explica la revista, y detallan que de ellos 493 son nuevos en la lista, aproximadamente uno cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong.

undefined

La lista Argentina es más corta, claro: cinco integrantes. Y algunas particularidades: el número uno debuta en su puesto, y hay un histórico integrante del ranking que ya no figura como argentino, sino como uruguayo. Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, y su familia aparecen por primera vez en la lista del otro lado del Río de la Plata, como único integrante multimillonario de ese país.

Las fortunas de los cinco locales suman USD 15.700 millones. Esa cifra total representa menos del 9% del patrimonio de Bezos, el “campeón” de los multimillonarios del mundo.

 

Marcos Galperin - Patrimonio: USD 6.100 millones

El co-fundador, CEO y presidente de Mercado Libre es el nuevo número uno de la lista local. Nunca antes Marcos Galperin había ocupado ese lugar y el número 440 de la lista general.


Paolo Rocca y Gianfelice Rocca - Patrimonio: USD 3.800 millones

Los hermanos Paolo y Gianfelice Rocca dejaron el primer lugar de la lista luego de varios años.


Gregorio Pérez Companc y familia - Patrimonio: USD 2.400 millones

Otro histórico integrante de la lista, “Goyo” Pérez Companc, ocupa el puesto 1.299 entre los más ricos del mundo.

Según Forbes, “construyó el conglomerado energético Pérez Companc y lo vendió al gigante energético brasileño Petrobas por mil millones de dólares en 2002. En diciembre de 2009, renunció a su participación activa en los negocios y entregó su participación del 75% en el gigante de alimentos Molinos Río de la Plata a los ocho hijos que tuvo con María del Carmen Sundblad Beccar Varela. Fundó la fundación Pérez Companc después de que Margarita, su hija mayor, muriera en un accidente automovilístico en la década de 1980″.


Alberto Roemmers - Patrimonio: USD 2.200 millones

Se trata del patriarca del laboratorio que lleva su apellido, la empresa farmacéutica más grande de Argentina.

El laboratorio fue fundado “en 1921 por su padre, Alberto J. Roemmers, un inmigrante alemán a Argentina. Laboratorios Roemmers, que es de propiedad privada, también tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México. Produce una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos y tratamientos antiinflamatorios”, destaca la revista.


Eduardo Eurnekian - Patrimonio USD 1.300 millones

Forbes destaca a Eduardo Eurnekian como un hijo de inmigrantes armenios en Argentina que comenzó sus negocios en la industria textil.

“Se adentró en el negocio de la televisión por cable en la década de 1980. En la década de 1990, obtuvo USD 750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión. Con Corporación América, Eurnekian y sus socios poseen más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de USD 1.500 millones. En febrero de 2018, Corporación América Aeropuertos comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su sobrino Martín Eurnekian es director ejecutivo”, explicó la publicación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?