• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Causa en Rosario

El presidente atestiguó en la causa penal contra Vicentin ¿qué dijo?

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Alberto Fernández respondió a las preguntas que le hizo el fiscal  Moreno. ¿Cómo sigue el expediente?

El presidente Alberto Fernández brindó declaración testimonial en la investigación que se tramita en la Justicia penal de Rosario contra los directivos de Vicentin. A través de un breve escrito, contestó un pliego de preguntas elevado por el fiscal Miguel Moreno, a instancias del abogado Gustavo Feldman, que patrocina a varios acreedores comerciales.

 

La participación del jefe de Estado tenía como finalidad principal corroborar la existencia o no de una reunión en enero de 2020 (es decir, varios meses antes de la intervención) con Sergio Nardelli, en la que -según dijo en un artículo el periodista Horacio Verbitsky- el directivo de Vicentin le manifestó que la amplia red de empresas del grupo eran en realidad "sellos" para contraer deudas.

 

Fernández dijo en su escrito, al que accedió Punto biz, que no existió tal encuentro y que sólo se había entrevistado con el fallecido empresario una única vez: el 11 de junio de 2020, en la Quinta de Olivos. Se trató de una actividad que tuvo amplia difusión, en la que participó también el gobernador santafesino Omar Perotti y varios miembros del Gabinete nacional.

 

Amén de ello, el presidente sí manifestó recordar que Nardelli dijo en esa instancia "que varias de esas empresas eran estructuras que habían sido creadas para obtener créditos bancarios". Agregó asimismo que en la reunión no se exhibió documentación alguna.

 

Según la lectura de Feldman, el testimonio del primer mandatario "abona la tesis del desfalco y la estafa, por encima del invento del estrés financiero". Vale recordar que en diciembre pasado, y tras realizar varios allanamientos en Reconquista, el fiscal Moreno afirmó que la estafa “estaba probada” y solo restaba repartir responsabilidades entre el directorio.

 

Según pudo saber este medio, en las próximas semanas seguramente se conocerán novedades de la causa penal: por lo pronto se espera el fallo de cámara sobre que ratifique o rectifique a Rosario como escenario principal de la causa. En primera instancia se había avalado que la investigación siga siendo juzgada por jueces locales, lo que fue apelado por los abogados de Vicentin.

 

En paralelo, en los últimos días ingresaron varios escritos en el concurso preventivo que lleva adelante el juez Lorenzini de Reconquista. Como era de preverse, varios acreedores -entre ellos el Banco Nación y la Afip- se manifestaron en contra del informe general de la Sindicatura, que avaló los argumentos de la agroexportadora para explicar su crisis.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?