Seguínos en:
Laborales

Los perfiles solicitados

Tecnológica sale a buscar 170 empleados y paga hasta $200.000 por mes

Se trata de una compañía nacional de servicios IT y soluciones de negocios. 

Los rubros Salud, retail (comercialización masiva), logística aplicada al e-commerce, técnicos en sistemas de información y nuevas tecnologías, con preferencia de los más jóvenes, son los sectores que concentran actualmente, y desde la pandemia, la mayor parte de las búsquedas laborales, según explican las empresas que analizan el mercado de trabajo.

 

Ejemplo de esta demanda es el anuncio que hizo días atrás G&L Group, compañía nacional de servicios IT y soluciones de negocios, en procura de cubrir 170 nuevos puestos de trabajo durante 2021.

 

Como primera etapa de este proceso de incorporación de recursos, la empresa tiene 100 búsquedas activas, de diferentes perfiles, técnicos y profesionales, del ámbito de la tecnología, informó la empresa de capitales argentinos. Según trascendió la firma ofrece salarios entre $ 90.000 y $ 200.000

 

Los puestos más solicitados durante la pandemia fueron de posiciones directivas: "cargos financieros de alto nivel, profesionales con condiciones y habilidades para transitar estos momentos de incertidumbre", explicó a Télam María Laura Scarano, gerente de Selección en Bayton Group.

 

Según la ejecutiva, "talentos con sabia experiencia en e-commerce, posiciones ejecutivas y de mandos medios, así como también perfiles tecnológicos, los tan conocidos CTO (Chief Technology Officer) están teniendo mucho peso en las compañías".

 

Por otro lado, destacó la creciente demanda de puestos de Sanidad y Salud, logística, delivery de consumo masivo, y retail. "Se suben más al podio en todos nuestros procesos de selección, mientras lo que vemos muy afectada por un largo tiempo es la industria del turismo, a nivel mundial".

 

Desde el Grupo Gestión, otra firma de búsqueda de personal, el gerente César Dib coincidió con Scarano en cuáles fueron y son los sectores más solicitados: "en lo que va del año, la demanda se mantuvo estable en esas categorías".

 

Precisó luego: "Algunos de los puestos demandados en estas áreas son: en Salud, médicos y enfermeros para distintas especialidades, farmacéuticos y bioquímicos, y técnicos de laboratorio de análisis clínicos".

 

Dib remarcó que en el caso de retail se requieren cajeros y repositores, así como personal operativo para los centros de distribución, y en logística se destacan operarios de depósito, carteros, choferes y personal administrativo.

 

En cuanto a las especialidades más difíciles de cubrir, Scarano apuntó a la fuga de cerebros: "Hoy la Argentina sufre una gran exportación de talentos, y también de jóvenes en plena transición académica y universitaria, que están queriendo irse a otros países y vivir una nueva experiencia, tanto laboral como cultural".

 

"En términos generales, y más allá de la pandemia, los perfiles IT suelen ser los más requeridos entre las organizaciones tanto locales como internacionales", evaluó Dib.

 

De cara a la demanda próxima los especialistas coinciden en apuntar a las carreras digitales, tecnológicas, cortas y con rápida salida laboral como tecnicaturas, licenciaturas avaladas por el Ministerio de Educación.


 

Finalmente, por rango etario los expertos advierten que los "millennials" siguen en el podio de edades más requeridas, pero con la gran variedad de industrias y demanda de talento que existe en nuestro país, "sin dudas hay lugar para todos".

 

08.03.2021 10:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina