• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Cambio de rumbo

El plan de suscripción que cocina Twitter para conseguir ingresos

Por Redacción

Twitter atraviesa tiempos de paradojas y, en consecuencia, prepara algunos cambios. A mediados del año pasado, la red social anunció un importante crecimiento en su base de usuarios y, por contrapartida, una inocultable merma en su facturación. En ese contexto circularon numerosos rumores que coincidieron en que la plataforma avanzará hacia un plan de suscripción para conseguir ingresos.

 

Tras las intensas especulaciones, Twitter anunció oficialmente que cobrará por el contenido. Cabe señalar que la suscripción no será obligatoria, sino que operará para algunos tuits de ciertos seguidores. En un evento para inversores, la empresa que dirige Jack Dorsey habló de “Super Follow”, una función que permitirá que usuarios paguen 5 dólares al mes para acceder a contenido exclusivo.

 

De esta forma, Twitter tendrá su propio plan de suscripción y además permitirá que algunos tuiteros consigan ingresos por su participación en la red social. No sólo se trata de tuits exclusivos (que no aparecerán en la plataforma de acceso generalizado), sino también la llave para grupos privados, newsletters e insignias.

 

Naturalmente, la compañía se llevará una comisión de aquellos 5 dólares, tal como ocurre en otros entornos que operan con modalidades similares.

 

“Estamos explorando soluciones para proveer modelos de incentivo monetario a los creadores, y permitirles así recibir el apoyo directo de su audiencia”, comentaron desde la empresa que gestiona la red social.

 

Twitter aún no anunció cuando se implementará el “Super Follow”, limitándose a mostrar una muestra en el evento y, principalmente, respondiendo a las críticas que apuntaron a la necesidad del servicio para sumar vías de monetización.

 

Además del “Super Follow”, en el encuentro con inversores anunciaron otras medidas en preparación. Por un lado sumarán lo que denominan “Communities”, grupos que reunirán a tuiteros que comparten intereses. Eso servirá para ordenar el contenido y también será funcional al plan de suscripción antes descripto en el que, como hemos señalado, se incluirá la opción de acceder a espacios exclusivos. Tampoco se anunció cuando se lanzará esta opción.

 

“Estamos trabajando en crear una experiencia de producto que facilite a los usuarios formar, descubrir y participar en conversaciones más dirigidas a las comunidades o ámbitos geográficos en los que ellos están interesados”, explicaron respecto a los grupos, que tendrán una filosofía similar a lo que ya visto en Facebook Groups.

 

Finalmente, presentaron el “Safety Mode”, un modo seguro para conseguir mayor control respecto al contenido que viole las normas de la plataforma. En concreto, servirá para bloquear en forma automática cuentas que muestren contenido abusivo o respondan violentamente. Esa barrera durará siete días y luego se abrirá nuevamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?