• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Vacunación Vip

Javkin dijo que se vacunó "para concientizar" pero no lo contó

Por Redacción

El intendente de Rosario hizo su descargo tras que trascendiera su nombre en medio del escándalo.

El intendente de Rosario Pablo Javkin admitió que recibió la vacuna contra el coronavirus. Según sus palabras, fue una decisión destinada de concientizar a la población en un contexto en que había dudas de la calidad de la vacuna rusa  Sputnik V, pero se trata de una versión de patas cortas, porque la noticia en su momento no fue comunicada. 

Javkin se vacunó el 12 de enero pasado y nadie se enteró. El intendente admitió que había recibido la primera dosis recién a primeros días de febrero y en declaraciones a un portal de noticias porteño que es prácticamente desconocido en Rosario. 

El intendente también dio como justificación su participación en el Comité de Emergencia Sanitaria, pero no  hubo acto público ni comunicación oficial. La vacunación de “personal estratégico” está contemplada en séptimo lugar de una lista de prioridades fijadas por el gobierno nacional, después de:  
1- Trabajadores de salud (de manera escalonada según el riesgo de su actividad; por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta); 
2- Adultos + 70 y residentes en geriátricos.
3- Adultos + 60.
4- FFAA, Seguridad y Penitenciarios.
5- Adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo.
6- Docentes y no docentes de la educación.
7- Poblaciones estratégicas definidas por las distintas jurisdicciones. 

La información ganó difusión ante el escándalo del Vacunatorio VIP y que derivó en la expulsión de Ginés González García  del Ministerio de Salud de la Nación.

El intendente fue vacunado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela el pasado 12 de enero. Allí recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, junto a su secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien también fue inoculado. La explicación oficial fue que ambos integran el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y “recorren múltiples hospitales y participan de los operativos Detectar”.

En declaraciones radiales, Javkin explicó: “Desde el 29 de diciembre estábamos vacunando al personal de salud con una vacuna que no se la había puesto ni (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin y se sembraban dudas, incluso llegó a haber una denuncia por supuesto envenenamiento. En ese contexto, el día 12 de enero fui y me vacuné. Eso fue público, lo hice en el Hospital Vilela a las 9 de la mañana. Sacamos fotos con médicos y demás», sostuvo el Intendente. Pero lo cierto es que la novedad quedó encerradas puertas adentro de la Municipalidad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?