• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Solo ruido y sin olor

El robot de compañía que lanzó Panasonic y que emite un sonido especial

El robot de compañía que lanzó Panasonic y que emite un sonido especial.

Por Redacción

Panasonic, histórica tecnológica japonesa, acaba de lanzar Nicobo, robot de compañía que  llega a un extremo que fascinante en lo que se refiere a mascotas electrónicas

Nicobo ha sido descrito como gato, pero como decíamos su aspecto y movimientos nos recuerda casi más a un ser de fantasía, sobre todo al poder hablar con él. Cierto es que dentro de su sencillez (un cuerpo semiesférico) tiene una cola, que mueve emulando la de un perro según la interacción que se trate.

 

Desde luego, su diseño es mucho más atractivo y entrañable que otros robots de compañía que hemos visto previamente. Y esto era lo que quería Panasonic, pensando en la realidad que nos está tocando vivir con el confinamiento durante la pandemia y la posible situación de soledad (quizás también como alternativa a quienes no tenéis el placer de teletrabajar con gatos).

Se ha desarrollado junto con el laboratorio Michio Oka de la Universidad de Tecnología de Toyohashi. Nicobo es un robot que incluye una cámara para reconocer rostros, micrófonos direccionales, sensores (para las caricias) y un sensor de iluminación para detectar el fotoperiodo (la luz del día o su ausencia).

La gracia, por así decirlo, es que le han querido introducir su personalidad o su carácter. No vamos a poder interactuar como si fuese una persona ni evidentemente tiene un humor desarrollado como lo tiene un ser humano, pero han conseguido que pueda tener sus "malos días" y que de vez en cuando en vez de agradecer las carantoñas emita un par de ventosidades (afortunadamente, sólo acústicas).

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?