Seguínos en:
Hábitat

A partir de febrero

El plan de Nación para descongelar créditos UVA: las claves

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dieron algunas pautas de lo que se viene.

Bajo el planteo de que ningún crédito superará el 35% del ingreso familiar, el el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se apresta a avanzar en un incremento de las cuotas de lso créditos hipotecarios UVA tras 10 meses de congelamiento. La fecha clave es el 31 de enero, cuando justamente se habilitará el margen para las actualizaciones.

Lo que se sabe

-A partir del mes que viene para aquellos que tomaron crédito por menos de 120 mil UVA, aproximadamente unos 7.800.000 pesos, el ajuste será de 6%, mientras que para los de más será de 9%.

-El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien ratificó que “ningún crédito va a superar el 35% del ingreso familiar”.

-Apartir de junio la fórmula UVA instaurada durante el gobierno de Mauricio Macri “no existirá más sino que se ajustará por crecimiento salarial”. Cada beneficiario “pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”.

-Hay dos grupos de “deudores UVA”, una línea que tiene un plazo de repago de hasta 30 años. De un lado los que obtuvieron créditos para vivienda única hasta 120.000 UVA, que percibieron congelamiento de la cuota desde agosto de 2019 y hasta enero de 2020 y luego entre marzo de 2020 y enero de 2021; son cerca del 80% de las financiaciones hipotecarias UVA. El resto son deudores de créditos hipotecarios para vivienda única de más de 120.000 UVA y prendarios, que solo se beneficiaron del segundo congelamiento.

-Hace un año el Banco Central había informado que de 103.609 créditos UVA otorgados a personas humanas en el sistema financiero (73% generadas por bancos públicos, 16% por privados nacionales y 11% por privados extranjeros), solamente 781 se encontraban en situación irregular

 

25.01.2021 09:24 | Fuente:

Más info
Certificados SSL Argentina