• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Ojo, éstas app de mensajería recopilan datos sobre los usuarios

Celular

Por Redacción

Recientemente WhatsApp anunció nuevos términos y condiciones en la aplicación. Pensados para que se apliquen a partir del próximo 8 de febrero, generaron polémica por la cantidad de datos que se le entregará a la empresa de Facebook. 

 

Tras la polémica, se popularizaron otras aplicaciones ya existentes pero que conservan algo mas de respeto por la privacidad de sus usuarios, Entre ellas Telegram o Signal, que parecen solicitar menos permisos.

 

Estas dos aplicaciones recibieron miles de descargas durante el último tiempo, lo que parece ser un mensaje sobre el deseo de conservar algo de "intimidad" en sus smartphones y lo que allí guardan. Esto es ilustrado por Sensor Tower, que indica que la app de Zuckerberg tuvo una caída del 11% en sus descargas. En tanto, Signal vio incrementado el número de usuarios 43 veces más. 

 

De las cuatro aplicaciones preferidas, WhatsApp, Facebook, Telegram y Signal, la que menos condiciones de privacidad impone, es esta última. Impulsada por gigantes como Elon Musk, la app solo almacena el número de teléfono, Además, presenta beneficios como el cifrado de extremo a extremo, que impide que alguien se interponga en el enviado de mensajes.

 

En la lista le sigue Telegram. La app creada en 2013 por los rusos Nikolái y Pável Dúrov se presentó siempre como la gran candidata a reemplazar a WhatsApp y pide más datos. Además del número telefónico, Telegram solicita datos como el ID del usuario, contactos y el nombre de la cuenta.

 

Al momento de compartir información sensible, la app permite chats secretos que parecen tener mayor seguridad. Aunque las conversaciones comunes no superan en privacidad al de WhatsApp.

 

En tercer lugar se ubica el propio WhatsApp, que realmente pide mucha información. A lo solicitado por los anteriores, esta plataforma solicita datos de publicidad, historial de compras, ubicación aproximada, correo, información de pago y contactos, entre otros.

 

Pero quien sin duda está en la cima es Facebook. Esta solicita datos como el historial de compras, información financiera, ubicación del usuario, correo electrónico, fotos y videos, historial del navegador y hasta fitness, entre otras cuantas cosas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?