Seguínos en:
Negocios

Sube la espuma

Cambió de manos la primera cervecería artesanal de Rosario

Después de 11 años, nuevos dueños toman las riendas de un bar que fue pionero.

Fenicia cortó cinta por primera vez en 2010 sobre Avenida Francia 168. El proyecto comenzó de la mano de dos amigos estadounidenses, pioneros en la venta de cerveza artesanal en Rosario. Luego de 11 años de trabajo, por diversos motivos personales, decidieron dar un paso al costado para cederle el negocio a manos de Hernán, “Coko” Acosta Jahn y a su amigo de la infancia y socio, Matias Gabriel Vásquez, nuevos dueños del "brew pub" y quien está al frente de la remodelación de Boulevard Fenicia. “La idea es revitalizar Fenicia, desde otro punto de vista, recuperar el esplendor que tuvo tiempo atrás”, expresó Acosta.

 

En sus comienzos, la elección del nombre se dio a raíz de un sobrenombre poco conocido de Rosario, le decían -la ciudad fenicia-, por su relación con el puerto, los comercios navales y la navegación, aunque también los fenicios fueron grandes fabricantes de cerveza. En esta nueva apertura, conserva su nombre pero con un pequeño nuevo toque: Boulevard Fenicia.

 

Al correr de los años, la cervecería se convirtió en un punto gastronómico característico de la ciudad. “La cerveza Fenicia es de primer nivel mundial, fue multi-premiada en distintos eventos, y ya es un clásico, un emblema de Rosario”, describió Acosta a Punto Biz. Y también agregó que como producto de esta nueva etapa que inicia también se actualizó la carta de comidas con nuevos platos, sándwiches y postres, pero siempre “manteniendo los tradicionales”.

 

La idea de los nuevos dueños de Fenicia fue encarar la puesta en marcha de cambios en el local pero sin cerrar el bar. Así es como, de día se realizan los trabajos en el interior y exterior, para luego; a las 17 hs abrir las puertas a los clientes. “No sabemos exactamente cuándo vamos a inaugurar de manera oficial, debido al contexto actual que hace que la obra quizás vaya a otro ritmo pero tenemos muchas ganas que sea cuanto antes”, apuntó Acosta.

 

Como novedad en relación a la etapa anterior del pub, Boulevard Fenicia contará con un espacio especial para la realización de recitales, shows y toda clase de muestras culturales. De igual modo, el "brewmaster" del bar sigue siendo del creador de la cerveza artesanal Fenicia por lo que carta de cervezas no variará.

 

12.01.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina