Seguínos en:
Turismo

La lista completa

Ranking de las 15 ciudades más baratas de América Latina

América Latina es conocida como la región más desigual del mundo. Asimismo, se la proyecta como la más afectada por la pandemia de Covid-19 en términos sanitarios y económicos. En 2020, un ranking anual que mide los costos de vida en más de 400 ciudades de todo el mundo reveló algunos cambios en el panorama regional.

 

La capital uruguaya, por ejemplo, dejó de figurar como la ciudad más cara de América Latina. Montevideo, que ocupa la posición 88 a nivel mundial, ahora aparece en el cuarto lugar latinoamericano. Las tres más caras actualmente son San Juan (66 mundial), Puerto Rico; seguida de las capitales de Trinidad y Tobago, Puerto España (73), y Costa Rica, San José (78).

 

Los datos integran el 22° Ranking de Costo de Vida, de la consultora española Mercer, que evalúa el valor de una serie de necesidades básicas en centenas de ciudades en todos los continentes. Hong Kong ocupa la primera posición como la ciudad más cara del mundo para expatriados, seguida de Asjabad, Turkmenistán, en el segundo puesto; Tokyo, en tercero; y la capital suiza, Zúrich, en el cuarto lugar mundial y primero europeo.

 

"La encuesta incluye más de 400 ciudades de todo el mundo; el ranking de este año abarca 209 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento", indica el informe.

Las 15 ciudades más baratas de América Latina para vivir


1. Managua, Nicaragua 

 

2. Tegucigalpa, Honduras 

 

3. La Paz, Bolivia 

 

4. Brasilia, Brasil

 

5. Asunción, Paraguay

 

6. Bogotá, Colombia 

 

7. Monterrey, México

 

8. Port Au Prince, Haití 

 

9. San Salvador, El Salvador 

 

10. Santo Domingo, República Dominicana

 

11. Río de Janeiro 

 

12. Buenos Aires, Argentina

 

13. Kingston, Jamaica 

 

14. Quito, Ecuador 

 

15. Santiago de Chile 

 

07.01.2021 12:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina