• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Valuda en u$s300 M

Amazon negocia la compra de la empresa de un argentino

Por Redacción

La compañía de Jeff Bezos confirmó el inicio de conversaciones para adquirir la startup.

Amazon, el gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos, anunció que inició tratativas para la compra de la compañía productora de podcast Wondery, creada por el argentino Hernán López. López es un abogado, fundador y CEO de la cadena de audio on demand valuada en más de 300 millones de dólares.

 

La compañía está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium- y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

 

Amazon aclaró que la negociaciones están aún en curso y que “la finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales”. “Hemos firmado un acuerdo para adquirir Wondery, un creador y productor de podcasts de primer nivel que entretiene y educa a los oyentes”, comunicó Amazon

 

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, y podría presentar la última oportunidad para que un gran gigante de la tecnología o los medios de comunicación se expandan en este segmento del negocio.

 

Los inversores de Wondery incluyen empresas de capital de riesgo como Waverley Capital, Lerer Hippeau Ventures, Greycroft Partners y Advancit Capital. El argentino Hernán López detectó en este nicho un enorme potencial, pues en EEUU se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día (ocupa el segundo lugar, luego del video) y la mayor parte de este audio es música.

 

Wondery fue lanzado en 2016 por Hernán López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. El objetivo declarado de la red es el de crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

 

La empresa se asoció con ART19 en la infraestructura de distribución y la inserción dinámica de anuncios entre podcasts. Entonces, a López se unió Jeffrey Glaser como presidente de contenidos, un ejecutivo que cuenta en su haber haberse desempeñado como jefe de programación de 20th Century Fox Television, donde supervisó series que incluían 24, American Dad!, Bones, Empire, Padre de familia, Glee, Cómo conocí a tu madre, Modern Family y The X-Files. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?