• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Dicen que es confiscatorio

Inmobiliarias rurales apuntan contra los límites al uso de terrenos incendiados

La iniciativa modifica el plan de manejo del fuego y ya tiene media sanción de Diputados.

Por Redacción

La iniciativa modifica el plan de manejo del fuego y ya tiene media sanción de Diputados.

Tras la media sanción en Diputados del plan que modifica la Ley 26.815 que define la prohibición de lotearo por plazos de entre 30 y 60 años de tierras que fueron objeto de incendios, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) rechazó  “por completo” la iniciativa por entender rque atenta contra la propiedad privada.

 

“El actual proyecto de reforma girado en revisión a la Cámara alta, asume la ineficacia de la justicia para encontrar a los responsables de los incendios provocados y la incapacidad del Estado de tener un plan y equipamiento eficiente de prevención, manejo y control del fuego”, alertó Cair en un comunicado.

 

“Es llamativo que los autores del proyecto en lugar de hacer cargo al Estado de sus responsabilidades en esta cuestión, trasladen una especie de castigo a quien ya ha sufrido una tragedia como lo es un incendio involuntario en su propiedad, incluso llevando la sanción al nivel de restringir el dominio por el termino de 30 a 60 años”, sumaron desde la entidad.

 

La modificación a la ley es promovida por el Frente de Todos y define la prohibición de “cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”, además de la modificación de uso del establecimiento “con el fin de desarrollar prácticas de agricultura intensiva, excepto en los casos que dichas prácticas antecedan al evento”.

 

Los empresarios que integran Cair consideran que “esa inconsistencia pone en evidencia que la iniciativa en trámite denota un nuevo intento de avance sobre la propiedad privada, esta vez, bajo la cobertura de una supuesta protección ambiental”.

 

“Vedar la disposición del uso del suelo en terrenos quemados –mismo siendo de forma accidental– constituye una verdadera confiscación estatal sin precedentes. Nuestro país no necesita más inseguridad jurídica que sólo sirve para espantar la inversión productiva”, expresó el manifiesto.

 

El proyecto para modificar la actual normativa sobre manejo del fuego es una de las prioridades del bloque oficialista en las sesiones legislativas extraordinarias que, una vez culminado el año legislativo el próximo 11 de diciembre, continuará del 12 de ese mes hasta el 28 de febrero del año próximo.

 

“Desde Cair solicitamos con urgencia que las autoridades y los senadores retomen la senda de la racionalidad y sensatez, elaborando políticas superadoras y positivas, en aras de la recuperación, que traigan paz y prosperidad de todos los argentinos. En tal sentido, proponemos la conformación de una mesa multisectorial integrada por expertos a los fines de readecuar el proyecto legislativo inicial que ha pasado a manos de los senadores”, requirieron los representantes de las inmobiliarias rurales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?