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Ya hubo varias reuniones

¿Y las despedidas? Preparan la vuelta de los eventos en Santa Fe

Se replicará el modelo Rafaela, que trascendió la semana pasada cuando se celebró el primer cumpleaños de 15 con protocolo. 

Aunque sin baile y con capacidad reducida, los salones de eventos podrían ser incluidos entre las próximas habilitaciones. La mesa que reúne a sus titulares con funcionarios provinciales volverá a reunirse esta semana, con el objetivo de unificar protocolos y permitir las clásicas despedidas de año. Hoy la pelota está del lado del Ministerio de Salud, que debe dar el ok final.

 

Las negociaciones comenzaron ya hace un tiempo y durante noviembre hubo al menos dos reuniones, de las que participaron empresarios y representantes de Salud, Trabajo y Producción. Consultados estos dos últimos, reconocieron que el tema "está por definirse", pero se mostraron optimistas por replicar el modelo Rafaela, que trascendió la semana pasada cuando se celebró el primer cumpleaños de 15 con protocolo.

 

"La apertura seguramente va a ser paulatina, permitiendo una cantidad de gente limitada, con un plus para el que tenga un parque o un gran espacio al aire libre", contó a Punto biz Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe.

 

Amén de lo que pueda venir de aquí en adelante, lo cierto es que la Provincia le hizo un primer guiño al sector el viernes pasado, cuando entre las nuevas habilitaciones lo incluyó en el decreto 1527, cuyo artículo 4 reza que "en los lugares que las autoridades municipales y comunales hubieren dispuesto la habilitación como bares y restaurantes de los salones de eventos, de fiestas y similares, los mismos podrán funcionar para tales actividades".

 

En rigor, esa habilitación para funcionar como bar ya estaba en práctica en diversas ciudades. Entre ellas Rosario, donde su puesta en práctica no estuvo exenta de polémicas: al affaire de Posta 36 se le sumó semanas atrás el bautismo de una ex concejala, donde su titular debió salir tres veces a atender a la Guardia Urbana Municipal (GUM), que asistió al lugar tras recibir denuncias de vecinos.

 

Algunos salones incluso ya están promocionando vía redes sociales la posibilidad de hacer despedidas de año empresariales. En rigor, se trata de eventos similares a los que suceden año tras año, pero sin baile y con actividad reducida (disposición de mesas y livings, con amenización musical y una oferta gastronómica acorde). Alertados sobre esa modalidad, desde el gobierno provincial aclararon que las habilitaciones especiales son responsabilidad de los municipios.

 

Los empresarios tienen la promesa de los representantes de la Casa Gris de volver a reunirse esta semana, para terminar de unificar protocolos y definir la posible inclusión de las “reuniones sociales” en salones de eventos entre las próximas habilitaciones. La Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que amplió la capacidad máxima de eventos al aire libre hasta 500 personas, siempre y cuando se pueda garantizar una superficie de ocupación de 4 metros cuadrados por persona y un tope del 30% de la capacidad.

 

30.11.2020 12:19 | Fuente: Punto Biz

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