• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A dos años de su apertura

Complejo de coworking y bar en Pichincha pegó el estirón y suma m2

Complejo de coworking y bar en Pichincha pegó el estirón y suma m2
Complejo de coworking y bar en Pichincha pegó el estirón y suma m2
Complejo de coworking y bar en Pichincha pegó el estirón y suma m2
Complejo de coworking y bar en Pichincha pegó el estirón y suma m2
La obra

Por Redacción

En plena pandemia, apuesta a crecer con nuevos servicios y más espacio.

Los coworking son lugares donde profesionales de diferentes áreas, pymes y emprendedores, trabajan juntos y comparten el espacio físico. Es una modalidad que en los últimos tiempos crece cada vez más en la ciudad de Rosario y alrededores. En este contexto, Warecloud, clúster de emprendedores de Pichincha suma m2 y prestaciones.

 

Warecloud, es un Company Builder que nació en noviembre del 2018, de la mano de Gaspar Mac, quien junto a sus 2 socios (Matías Boselli y Mariano Botti) y a sus 3 hermanos (Dino, Paolo y Gregorio) buscaron conflluir emprendimientos en un espacio en común en el corazón de Pichincha. Allí sobre Alvear entre Salta y Jujuy montaron su base de operaciones con el objetivo de nuclear empresas de innovación y alto impacto, en su mayoría digitales, sustentables -o de un rubro más tradicional-, pero con un toque innovador. El edificio se divide en planta baja, primer y segundo piso, donde conviven oficinas y distintos espacios que se desarrollan de manera independiente, como por ejemplo “La Bodeguita”, la radio “M90” o la oficina de "Pulpo / La Pulpería".

 

Entre las unidades de negocio que comparten oficina en Warecloud están Ecloud, Nimble, SMOD, Bertha, BitInvest, Alpozo.com y desarrolladora Bauhoff, encargada esta última de las obras de ampliación. La primera etapa de renovación del Warecloud estará abocada al piso donde se ubican las oficinas, que en sus inicios contaba con una superficie de 300m2. “Este año ni bien arrancó la pandemia teníamos proyectado ampliar toda la oficina en el primer piso, y apenas se permitió construir desarrollamos 200 m2 más”, explicó a Punto Biz Gregorio Mac, uno de los encargados de Warecloud.

 

Por su parte, el bar “La Bodeguita” también sumará m2. “Nuestra filosofía es de un mismo espacio poder compartir entre todos, entonces la idea es que durante el día sea un lugar que se pueda utilizar por quienes venimos al coworking y que de noche sea explotado por La Bodeguita”, explicó Mac. Con esta ampliación, que estará lista en aproximadamente tres semanas, buscan que después de las 18 horas la planta baja se abra al público en general. 

 

Con ello, la novedad será en la parte trasera del lugar, que tendrá renovaciones en cuanto a diseño, y ganará 200 m2. “Gastronómicamente es distinto, la idea es que atrás haya un servicio de mayor calidad”, amplió Mac.

 

Los encargados de Warecloud explicaron que desde sus inicios en 2018, se vieron obligados a convivir con la crisis económica que atraviesa el país en estos últimos años. Sin embargo, uno de los hermanos al frente del Coworking contrastó: "Así y todo cuando las cosas se ponen cada vez más difíciles, los emprendedores decidimos avanzar con nuestros proyectos. Y este año, algo que defendemos es que en plena pandemia decidimos seguir apostando a Rosario y fomentar el emprendedurismo local, construyendo esto que para nosotros era un sueño". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?