Seguínos en:
Ocio

A la pantalla chica

Nueve Reinas tendrá su propia serie de televisión

Nueve Reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky, se estrenó el 31 de agosto de 2000. Fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino. Y, veinte años más tarde, es considerada como una verdadera pieza de culto. “Este país se va a la mierda”, dice Marcos, el estafador profesional interpretado por Ricardo Darín, mientras mira el envoltorio de una golosina que señala que la misma fue “hecha en Grecia”. Y a su lado, Juan, un aspirante a delincuente encarnado por Gastón Pauls al que él acaba de rescatar, lo mira con una mezcla de desconfianza y admiración. Así empieza la historia que lanzó a la fama internacional a sus protagonistas y que, hoy, BTF Media decidió convertir en una serie de televisión.

 

Según le adelantaron al semanario estadounidense Variety Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de la productora con sede en Miami, la adaptación de la historia será llevada a la pantalla chica en conjunto con Patagonik Film, que estuvo detrás de la coproducción original de la película. Y ambos esperan que se convierta en un éxito.

 

”Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Este remake también será legendario”, aseguró Coeto. Por su parte, Cordero subrayó que se trata de “una historia inteligente y llena de giros” que, sin duda, resulta muy agradable de ver. “Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia”, afirmó.

 

El argumento de la cinta original, considerada un clásico moderno, se basa en la historia de dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, quienes se encuentran casualmente en un minimercado y deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos. Se trata de una historia con sorpresivas vueltas de tuerca en relación a los propios protagonistas. Y estos condimentos fueron, justamente, los que la convirtieron en la película argentina de mayor proyección internacional de su época. De hecho, en Estados Unidos le compraron los derechos de autor a Bielinsky para una versión dirigida por Gregory Jacobs que se tituló Criminal y se estrenó en 2004.

 

Por el momento, no se sabe ni la fecha de realización de la serie ni quienes serán los actores encargados de interpretar los roles de Marcos y Juan en esta nueva versión. Sin embargo, el mágazine de farándula estadounidense asegura que la decisión de llevar a la pantalla chica a Nueve Reinas responde a una tendencia que viene siguiendo la productora, que también se aseguró los derechos del clásico de terror Los Otros, película del español Alejandro Amenábar que se estrenó en 2001, con la idea de hacer una serie en castellano.

 

“Nueve Reinas demostró que en la Argentina se podía hacer otro tipo de cine, bien pensado, con tiempo, con dedicación, y sin tener ningún tipo de pudor ni prejuicio a otro tipo de cinematografías”, había señalado Darín en una entrevista que brindó al cumplirse las dos décadas del estreno del film.

 

Y se lamentó por la temprana muerte del Bielinsky, con quien también trabajó El Aura, que falleció de un infarto a los 47 años en 2006. “Todavía no puedo digerir su desaparición, más como amigo que como cineasta, a pesar de que creo que tenía mucho para dar en el futuro como realizador cinematográfico”, dijo muy compungido el actor.

20.11.2020 16:17 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina