• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Hay zonas complicadas

La siembra de la soja de primera avanza pero con la marca de la sequía

Por Redacción

En la franja de Rosario al oeste casi no se registraron milímetros y las sembradores allí siguen paradas.

Según datos que volcó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y a pesar de que el 75% de la región núcleo recibió precipitaciones por encima de los 10 mm el fin de semana pasado, solo el 22% del área superó los 20 mm la condición de sequía extrema solo bajó un 10%: pasó de 35% a 25%, hecho que impactó en el proceso de siembra de la soja de primera.

 

“En una semana se avanzó sobre 500 mil hectáreas, el progreso total es del 90%. En la franja de Rosario al oeste y en el noreste bonaerense casi no se registraron milímetros. Allí las sembradoras siguen paralizadas. Los primeros 10 cm del suelo están muy secos y requiere una lluvia de al menos de 10 mm para poder reactivar las labores”, indicó el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

 

Respecto de cómo se encuentra la soja que ya se sembró, el relevamiento incia que “por un lado, hay diferencias de emergencias entre los primeros y los últimos sembrados, y dónde no llovió, las plántulas de soja muestran signos de stress”.

 

“Los primeros lotes de soja sembrados, que tuvieron buena humedad, emergieron bien y en la región coinciden que están en muy buenas condiciones. Pero dónde no llovió, en el centro sur de Santa Fe y Noroeste bonaerense, hay problemas. En Cañada de Gómez, los últimos lotes se sembraron con menos humedad”, precisa el reporte.

 

En el sudeste de Córdoba, como en Marcos Juárez, la emergencia y el crecimiento de la oleaginosa es más lenta que en otros años por la menor temperatura y la falta de humedad. En el noreste de Buenos Aires, advierten, que las plántulas están sufriendo: se ve poca turgencia de hojas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?