• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Rumbo a Wall Street

Grupo Olio abrió oficinas para operar con granos desde Miami

Grupo Olio abrió oficinas para operar con granos desde Miami

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Será para canalizar granos de originación propia y de terceros en mercados internacionales.

En el cierre de un año que les permitió dar un salto en la originación de granos y jugar más fuerte en la molienda y exportación de soja, Grupo Olio abrió oficinas en Estados Unidos, un paso previo en el camino para llegar a  cotizar en Wall Street.

 

El anhelo de meterse en la Bolsa de Nueva York está vigente desde 2019. Directivos de la compañía que logró consolidar contratos de fasón para operar las plantas de Vicentin en San Lorenzo y Ricardone durante los próximos dos años analizaron que era más conveniente contar con una filial norteamericana para, una vez afianzadas las operaciones de dicha oficina, ponerse a trabajar en la gestación de una IPO, la oferta pública en la que se lanzan acciones de una firma privada por primera vez

 

“Entre los pasos sólidos que venimos dando para afianzarnos en un mercado en el que éramos actores partícipes y hoy somos protagónicos, es que abrimos nuestra oficina en Estados Unidos. La idea es canalizar allí gran parte de la comercialización de la compañía”, explicó el CEO de Grupo Olio, Fernando Jurado, en contacto con Punto biz.

 

A la hora de las estimaciones, calculan que podrían lanzar la oferta pública que les posibilite operar en Nueva York en 2022. “Presumimos que podríamos estar armando la IPO a finales de 2021 y empezar a ejecutarla en el 2022 o 2023”, calculó Jurado. Las dependencias en cuestión se habilitaron en Miami y, según adelantaron, tienen el objetivo de “canalizar gran parte del financiamiento de negocios a partir de la originación en Argentina”.

 

“La unidad de Estados Unidos se constituye como trader y broker que inicia operaciones dependiendo estrictamente de los negocios de Grupo Olio, a partir del volumen de clientes que estamos teniendo y el acceso a financiamiento que ya estamos logrando, aunque luego está en los planes atraer a otras compañías a las que les pueda interesar canalizar negocios a través de nuestra filial”, amplió Jurado. Desde la firma con cuarteles centrales en Puerto Norte no descartan así que la base en el estado de Florida puede ser el canal para ventas de otras agropecuarias, incluso con originación en Brasil o Paraguay.

 

Más allá del fuerte crecimiento que supuso para Grupo Olio la operación de crushing de soja en 2020, la experiencia en los mercados bursátiles internacionales se dio en 2019 cuando salieron a financiarse a partir de una emisión por u$s10 M en la Bolsa de Viena, tras fusionarse con el Frigorífico Alberdi para aumentar capacidad productiva y acceder a la exportación a Estados Unidos y China.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?