• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se viene la reapertura

Todo lo que hay que saber para veranear en Córdoba esta temporada

Reabre el turismo en Córdoba con una temporada adaptada a la pandemia

Por Redacción

La vuelta del turismo se hizo esperar con ansias por parte de los viajeros, como así también de quienes viven del rubro. Cada provincia reportó sus condiciones frente al ingreso a sus territorios, y por su parte Córdoba informó un retorno escalonado. Primero será para los residentes con casas de veraneo, luego para los no residentes y en enero para el turismo en general. 

 

El esperado regreso de las actividades turísticas, después de casi ocho meses de cuarentena, genera expectativas e ilusión tanto en el propio sector, uno de los más afectados por la paralización de la actividad, como en los argentinos, que empiezan a pensar en viajar y recuperar parte de la “normalidad” previa a la pandemia.

 

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que ya cuenta con los protocolos de seguridad e higiene necesarios para promover de manera segura la temporada. El 20 de noviembre se habilitará para los residentes que tengan casa de veraneo, que deberán presentar la documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble y el 4 de diciembre para la totalidad de los residentes de la provincia. 

 

Luego, el 18 de diciembre se habilitará para los no residentes que cuenten con casa de veraneo en Córdoba, ellos deberán registrarse en la app “CUIDAR” y presentar la comprobación de titularidad de la propiedad; y a partir del 1 de enero, la propuesta es abrir al turismo en general, que deberá descargar la app “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía.

 

La temporada de verano contará con protocolos específicos para las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia. Según comunicó la Agencia Córdoba Turismo, estos protocolos fueron implementados para los alojamientos turísticos, los establecimientos gastronómicos, las agencias de viajes y prestadores de servicios, los balnearios, los campings, los teatros y las playas públicas, y los parques temáticos. 

 

“En todos los sectores y actividades se hace mención al cumplimiento estricto del distanciamiento social, el cumplimiento de las normas de higiene, y el control de los aforos en cada establecimiento”, aseguró Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Y agregó: “Trabajamos mucho en la ejecución de los protocolos, porque son la herramienta principal para garantizarles a los potenciales turistas la tranquilidad que necesitan para disfrutar de sus vacaciones y a los trabajadores de la industria del turismo, el cuidado que se merecen”. 

 

Para potenciar al sector, la Agencia Córdoba Turismo desarrolló el programa “Capacitación + Turismo”, que permitió capacitar a los actores del turismo, de manera virtual y gratuita. Además, en relación a las ofertas turísticas, los representantes del sector, junto a los prestadores oficiales, intendentes y empresarios, realizaron un catálogo con más de cien experiencias con lo mejor de la región serrana para ofrecer alternativas seguras e innovadoras a los próximos visitantes.

 

“Córdoba es turismo, tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra idiosincrasia y con nuestra economía. Hoy, gracias al trabajo colectivo, podemos dar la bienvenida a la temporada de verano e invitar a las familias cordobesas y a los turistas a que visiten nuestra provincia, con tranquilidad pero también con responsabilidad”, concluyó Esteban Avilés.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?