• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Características

Guía para encontrar el celular que mejor se adapta a tus necesidades

Celular

Por Redacción

En tiempos de pandemia, el celular pasó a ser mucho más que un teléfono. Reuniones por Zoom, festejos de cumpleaños por videollamada, teleconsultas médicas, compras online, cada vez son más las tareas y formas de relacionarnos que, en tiempo récord, fuimos incorporando y ahora resolvemos desde la pantalla.

Por eso, es muy importante saber qué características tener en cuenta a la hora de elegir un equipo, nuestro nuevo aliado en la era del distanciamiento social. 

Los hiperconectados

Clases de yoga por Instagram Live y tarea de los chicos en Zoom. Home banking, WhatsApp, pago de cuentas online, comida en casa o escaneando el menú. Cada vez pasamos más tiempo frente a la pantalla -unas 7 horas al día para un usuario promedio-, y nos cuesta imaginarnos sin un teléfono inteligente en el bolsillo. El celular es parte de nuestra vida cotidiana. 

Una opción ideal para estos casos es un equipo ágil, que nos permita pasar con fluidez de una aplicación a la otra. Para eso, una memoria RAM con un mínimo de 6 gigas es la indicada. Un buen almacenamiento, de entre 64 y 128, es otro factor importante. La pantalla estándar oscila entre las 5 y 6 pulgadas.

¿Precios? Un celular de gama media con estas características puede rondar entre los 20.000 hasta los 40.000 pesos. 

Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), los celulares de este tipo, de gama media, representan la amplia mayoría del mercado nacional, con una participación del 74%, seguidos por los de gama baja (15%), en tanto que los de gama alta alcanzan el 11%. Los datos son a septiembre 2020.

Los recién llegados a la era digital

La pandemia aceleró la transformación digital y muchos dieron el salto tecnológico por primera vez, tanto adultos mayores como personas que se mantenían fuera de la vida digital. 

Para los recién llegados a las videollamadas y audios de WhatsApp, con un uso básico de redes sociales, un almacenamiento de entre 32 y 64 gigas es adecuado, con una o dos cámaras en el teléfono.

Un celular de gama baja este tipo ronda entre los 8.000 y 16.000 pesos, y puede ser también una buena opción como primer teléfono para los chicos.

Los teletrabajadores

La pandemia sumó el desafío, para muchos, de trabajar desde casa. Teams, Excel o Powerpoint se suman a las redes sociales y aplicaciones de la vida cotidiana. Dependiendo de la necesidad de almacenamiento y la calidad de las imágenes, un equipo con las características de gama media puede ser el indicado. 

Con un celular de gama alta (con entre 6 y 8, o incluso más de 8 gigas de RAM y un procesador superior, a partir de los $40.000) se puede obtener un mejor rendimiento para conectarlo a un teclado, un mouse o un monitor. El puesto de trabajo queda instalado en casa. 

Influencers

Buena cámara y memoria es la combinación para los hiperactivos en redes sociales y grandes generadores de contenidos. ¿Te gusta interactuar, abriste un canal de ventas online, querés compartir tus videos? Un equipo de gama alta suele ser la solución, con memoria interna de 128 a 256 gigas y cámaras macro y gran angular para fotos y videos de excelente calidad, en hasta 8K. 

Los fanáticos de las series

Dos recomendaciones: pantalla de 6,4 pulgadas y almacenamiento. Se puede sumar memoria adicional en una micro SD en equipos con capacidad de slot o ranura para la tarjeta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?