• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Por el uso de pantalla

Qué es la fatiga visual y cómo prevenirla

Qué es la fatiga visual y cómo prevenirla

Por Redacción

La tecnología hace que pasemos cada vez más tiempo mirando pantallas. Y este año, como resultado de la pandemia y mientras duró la fase de aislamiento, su uso creció aún más ya que fue a través de ellas que pudimos mantenernos conectados. Videollamadas, clases virtuales, trabajo en modalidad home office o incluso por recreación para mirar películas o series, casi todo se hace hoy a través de dispositivos.

 

Uno de los sentidos más afectados por todas estas actividades es la vista. Y uno de los efectos más comunes que se producen a partir de esto es la fatiga visual, una afección que se presenta cuando se hace un esfuerzo muscular excesivo con los ojos durante un largo tiempo.

 

Los síntomas para detectarla son varios y se presentan de acuerdo al grado de exposición de cada caso. Los más importantes son:

Picazón, escozor o ardor.
Sequedad, lagrimeo y sensación de calor ocular interno.
Dolor de cabeza o sensación de congestión, localizado en zona frontal o en el puente nasal.
Dolor de cuello, hombros o espalda.
Hinchazón leve y enrojecimiento de ojos y/o párpados.
Dificultades para enfocar, visión borrosa o incluso doble.
Mayor sensibilidad a la luz.
Dificultad para concentrarse.
Dificultad para mantener los ojos abiertos.
Parpadeo espasmódico.
Sensación de sueño.

 

Como se mencionaba previamente, las principales causas se producen por mirar durante mucho tiempo las pantallas. Es probable que incluso en la eventual nueva normalidad, muchas de las actividades mencionadas como causas se conviertan en nuevos hábitos. Es por esto que hay que tomar algunos recaudos para evitar que la fatiga muscular se convierta en un problema regular.

 

Uno de los primeros consejos es actuar a tiempo. Cuando se sienta la vista seca, o con sensación de picor o ardor, es fundamental lubricar los ojos para que no se lastimen las córneas. El más utilizado es el tratamiento sustitutivo, que se realiza con lágrimas artificiales.

 

Coltix, por ejemplo, ofrece una serie de productos descongestivos y lubricantes específicos para esta problemática. La línea Hidra brinda confort y sensación de alivio para molestias oculares ocasionadas por el uso de computadoras, el viento, las altas temperaturas, el humo, el agua de piletas y el aire acondicionado.

 

También se puede optar por la línea Advance, que tiene doble acción como descongestivo y lubricante ocular, o bien Coltix Colirio, utilizado para aliviar el enrojecimiento y calmar la irritación.

 

Otro punto importante para poder prevenir esta problemática es descansar. Es recomendable levantar la vista de la pantalla regularmente y fijarla en objetos distantes al menos durante 20 segundos.

 

La luz también es un factor clave. Iluminar correctamente el espacio de trabajo para que la luz de la pantalla no sea la única en lo que se fije la vista es de gran utilidad. Por lo general se recomienda ubicarse cerca de una fuente de luz natural, además de contar con otro dispositivo de iluminación para los momentos de oscuridad.

 

Si algunas de estas dolencias se agudizan o se mantienen en el tiempo, lo recomendable es realizar una consulta con un profesional de la oftalmología para llevar a cabo un diagnóstico completo y definir un tratamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?