• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Antes de la salida de los pliegos

Promueven audiencia pública en el Senado por la licitación de la hidrovía

El propósito es sentar en una mesa a las reparticiones gubernamentales involucradas, actores privados y referentes sindicales.

Por Redacción

El propósito es sentar en una misma mesa a las reparticiones gubernamentales involucradas, actores privados y referentes sindicales.

Luego de la sanción definitiva en Diputados del Acuerdo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay- Paraná, desde la cámara alta se avanzó en las últimas horas en el pedido para que se convoque a audiencia pública para abordar el tema que se adelanta cómo licitación más importante a nivel económico del año que viene.

 

La solicitud en cuestión fue realizada por la senadora María de los Ángeles Sacnun a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, presidida por la senadora María Teresa González.

 

“Nuestro actual desafío al contar con hidrovías naturales, es pasar del actual sistema logístico comercial, al de un sistema sustentable en términos de integración logística y ambiental para el desarrollo de beneficios macroeconómicos y sociales para la reconstrucción económica del país”, planteó Sacnun a la hora de fundamentar el pedido

 

El comite intergubernamental establece la creación de una sociedad del Estado con el 49% de las siete provincias argentinas involucradas y con el 51% del Estado Nacional, para pensar en clave de desarrollo el nuevo Federalismo anclado a las economías regionales".

 

Para la audiencia pública la participación del Ministerio de Transporte de la Nación; la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; la Dirección Nacional de Política Naviera y Portuaria y la Administración General de Puertos. También los distintos organismos de las provincias argentinas involucradas, fundamentalmente de la provincia de Santa Fe con sus distintos sectores ligados al desarrollo de la economía provincial, municipios agrupados en el Foro de Municipios Portuarios; como así también las Cámaras y Organizaciones Privadas del Sector del Comercio y la Industria; Organizaciones Sindicales y Gremiales ligados al dragado, la pesca y la cuestión portuaria y naval.

 

Al margen de tratamiento del tema en el Senado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron a Punto biz sobre el inicio del trabajo de consultoría que le fue encargado a la Universidad Nacional del Litoral, Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín para a que a partir de dicho relevamiento técnico de pueda avanzar en la redacción de los pliegos de licitación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?