Seguínos en:
Recursos Humanos

Hasta el 29 de enero

Se prorrogó por dos meses la prohibición de despidos y suspensiones

La medida no considera válidos los telegramas sin causa o el despido por disminución de trabajo o fuerza mayor.

Por decreto, este lunes el gobierno nacional determinó una prórroga de la resolución que prohíbe los despidos y suspensiones sin causas por 60 días.

 

A la hora de argumentar la medida, la administración de Alberto Fenrández planteó que una crisis excepcional debe prorrogar la oportuna adopción de estas medidas. De esta forma busca asegurar que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan sus puestos de trabajo.

 

“Resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable en aras de preservar la paz social”, reza el texto del decreto 831/2020.

 

Los detalles

 

-Prohibición de efectuar despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días. 

 

-Quedan exceptuadas de la prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. -

 

-Los despidos y las suspensiones que violen el decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

 

-Las medidas no son aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia.

 

16.11.2020 08:41 | Fuente:

Certificados SSL Argentina