• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Repunte del uso del plástico

Compras por tarjeta: qué rubros disparó la corrida del blue

Según informe privado, el empleo de tarjetas subió a finales de octubre y principios de noviembre a niveles previos a la pandemia.

Por Redacción

Según informe privado, el empleo de tarjetas subió a finales de octubre y principios de noviembre a niveles previos a la pandemia.

En la última semana de octubre y los primeros días de novuimbre las compras con tarjetas revirtieron un panorama que venía en declive en la comparación interanual, según el relevamiento de un banco rpivado, que ubica la tendencia casi en los niveles previos a la irrupción de la pandemia.

 

El informe de "Seguimiento del Consumo en Tiempo Real" es elaborado por el banco BBVA e incluye datos hasta el 2 de noviembre y destaca que los consumos a través de plataformas electrónicas se duplicaron y los relacionados con construcción y hogar se incrementaron en más del 50%. Por el contrario, gastos asociados a combustibles, tecnología, ocio y turismo vieron desplomar su participación en el consumo total.

 

Entre los gastos que repuntaron, los consumos en materiales para la construcción coinciden con la evolución de la actividad informada por el INDEC, que en septiembre -aunque mostró una caída interanual de 3,9%- registró un alza intermensual de 3,9%.

 

A pesar de las diferentes velocidades de reactivación, la mayoría de los principales rubros mejoraron su comportamiento en la última medición del banco. En particular, se destaca el recorte de caída de gastos en alojamiento y viajes, en función de las promociones de compañías relacionadas con el turismo ante la inminencia de la temporada de verano.

 

Por otro lado, la progresiva flexibilización de las medidas sanitarias también se reflejó en una aceleración de los consumos en restaurantes a costa de los realizados en casas de comidas rápidas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?