• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Nuevo escenario laboral

Los trabajos más solicitados en pandemia y qué perfiles requieren

Cuáles son trabajos más solicitados durante la pandemia

Por Redacción

La pandemia llegó para transformar las modalidades de trabajo, o bien para acelerar los procesos que ya venían gestándose, como por ejemplo el paso de la oficina al teletrabajo. Además, algunos rubros fueron ganando preponderancia y también ciertas habilidades comenzaron a tener mayor demanda. Por tanto, un estudio realizado por PageGroup Argentina detalló cuáles son los trabajos más buscados en la pandemia y sus salarios. 

 

En el área de Finanzas y Contabilidad se destaca una revalorización de las habilidades blandas, como el liderazgo y gestión de equipos, la toma de decisiones, la visión del negocio y la adaptabilidad al cambio. Asimismo, hacen hincapié en la evolución de la cabeza del equipo financiero, quién dejó su traje más técnico y abrazó un rol híbrido y estratégico, incluso muchas veces siendo un candidato natural para la gerencia general.

 

Además de ejecutivos top como el CFO y el gerente de Administración y Finanzas, también aparecen los tesoreros y encargados de cobranzas (jefe de créditos y cobranzas y analista senior de créditos y cobranzas) como otros de los perfiles más requeridos.

 

Otra unidad que cobró especial relevancia durante la pandemia fue la de Recursos Humanos. Para lo relacionado con Ingeniería y Manufactura, el informe consigna que a partir de la necesidad de las industrias de evolucionar tecnológicamente se fomentó la aparición de cuadros más integrales. Por caso, pasaron a ser más demandados los puestos de ingeniero de Proyecto, quienes dan forma a la implementación de los planes de adaptación para esta circunstancia; y de Ingeniero de Procesos, que estructuran las nuevas metodologías.

 

Junto a los gerentes de Mantenimiento y los Project manager también pasaron al frente los Gerentes de Seguridad e Higiene debido a la crisis sanitaria. Entre los skills más destacados están la autogestión, la capacidad de negociación, la proactividad y la mejora continua. Los equipos de Ventas se convirtieron en uno de los pilares sobre los que basaron su estrategia las compañías. Tanto en B2B como B2C, las firmas buscaron profesionales que tuvieran experiencia en el campo de transformación digital y comercio electrónico. 

 

El área de Marketing fue otro de los que se revalorizó en las empresas debido a la distancia y el "mayor uso de redes sociales y una migración hacia canales digitales". En este caso, los perfiles más buscados son: brand manager, jefe de Trade Marketing, gerente de Marketing Growth y analistas de Marketing Digital. Con respecto a las habilidades, además del buen manejo de idiomas aparecen el conocimiento y manejo de nuevas tecnologías como BI y Data Analysis.

 

Para la unidad de Abastecimiento y Compras hubo una gran demanda de trabajadores con conocimiento en planificación, logística y distribución debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Los perfiles más buscados son: gerente de Operaciones, gerente de Logística, gerente de Compras, superintendente de Supply Chain, jefe de Planificación, analista senior de Comercio Exterior, analista de Planeamiento, Customer Service, Compras, ingeniero de Procesos, ingeniero de Calidad e ingeniero de Producto. En tanto, el área de Tecnología fue una de las grandes ganadoras este año. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?