• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Sacan plan para fomentar otro

Precios cuidados: Gobierno negocia para meter un cambio a fin de año

Por Redacción

La iniciativa está atada a la negociación con los fabricantes que presionan para que se libere el programa Precios Máximos.

Aunque desde la vereda empresaria adelantaron que los cambios que anunció el gobierno para el programa Precios Máximos no resultan suficientes ya que los valores al público continúan muy atrás respecto de los costos de producción, desde la Casa Rosada parecen lanzados también a reforzar Precios Cuidados, la iniciativa que apunta a tener valores de referencia de todas las categorías de producto.

 

El esquema al parecer sería el siguiente: Nación estaría dispuesta a liberar de forma progresiva Precios Máximos, pero exigiendole a los fabricantes que sugieran un listado de articulos para renovar Precios Cuidados.

 

Lo que se busca armar

 

-Se habla de sumar 2.000 artículos y que los consumidores puedan comprar una canasta completa dentro del programa

 

-A diferencia del plan de Macri, la iniciativa de la cartera de Desarrollo Productivo es la de apuntar a sumar a las primeras marcas, pero no en detrimento de las segundas o terceras, que también están en el programa.

 

-Las reuniones con las empresas comenzarán la semana próxima, les adelantó el ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a los proveedores, mayoristas, almacenes y grandes cadenas de supermercados en un encuentro que mantuvieron por zoom ayer por la mañana. 

 

-Las empresas que buscan quedar fuera de Precios Máximos deberán colaborar en un “reperfilamiento” de Máximos a Cuidados.

 

Lo que se sacará primero de Precios Máximos

 

-El plan del Gobierno es comenzar con productos premium, como por ejemplo los whiskies, los vinos de alta gama, o los fideos importados, pero la salida será “administrada, ordenada y consensuada”, 

 

-Los artículos que salgan del freezer lo harán gradualmente; las empresas no tendrán libertad para aumentar, sino que el esquema de incrementos será conversado con Comercio Interior, anticiparon fuentes oficiales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?