Seguínos en:
Economía

Cepo al limite

BCRA arma lista negra de clientes “inconsistentes" que quieran girar dólares

Si un banco rechaza un giro al exterior de un cliente debe reportarlo a la entidad monetaria.

 

Un nuevo filtro se suma al cepo cambiario, luego de que el Banco Central ordenara a  todas las entidades financieras deben identificar y reportar los clientes que presenten alguna inconsistencia a la hora de realizar operaciones cambiarias. El plan pretende que si un banco rechaza un giro al exterior que busca realizar uno de sus usuarios, dicho usuario quede en una especie de “lista negra” para que no pueda ir a otra entidad para intentar concretar la operación.

 

La resolución emitida por el Banco Central (BCRA) se conoció en las últimas horas. “Las entidades informarán, mediante el sistema online implementado por el BCRA, los datos de identificación de los clientes que hayan presentado inconsistencias a efectos de completar un registro de esas operaciones”, indica el texto.

 

Así, si un cliente bancario aparece en el registro del Central, la normativa apunta a que la entidad con la que aparece refuerce medidas de control. “Las entidades consultarán en el sistema online implementado por el BCRA, y -de encontrarse el cliente incluido en el listado de Cuit con operaciones inconsistentes– deberán reforzar las medidas de control para determinar la razonabilidad y genuinidad de las operaciones”, indica la prerrogativa.

 

A quienes alcanza

La medida afecta a las operaciones de importación, pero también al pago de los servicios, deudas e intereses que demanden dólares.

 

Lo que tiene que informar el banco

-Causa por la que la entidad rechazó el pedido del cliente.

-Detalle de la operación que se quiso concretar.

-Redgstrar el Cuit del cliente

 

Prórroga

La entidad monetaria prorrogó además los cupos autorizados a importadores para pagar al exterior en función de lo que hayan importado anteriormente. Esto comenzó a finales de mayo con la Comunicación A7030 y se fue prorrogando. Ahora estará vigente hasta fin de año.


 

30.10.2020 10:14 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina