• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Productos electrónicos más caros

Le cargaron un nuevo impuesto a la mochila del Presupuesto 2021

Por Redacción

Aumentaron alícuotas para dispositivos fabricados dentro y fuera de Tierra del Fuego y tendrá media sanción en Diputados.

El proyecto de Presupuesto 2021, que este miércoles se debate en la Cámara de Diputados y que  contempla un crecimiento de la economía del 5%, un déficit fiscal de 4,5% y destina el 2,2% a gastos de capital para obras públicas, tiene, entre sus considerandos una suba de los impuestos internos que impactaría en el precio de los celulares, pantallas de televisión y artefactos de aire acondicionado.

 

Puntualmente se trata de un aspecto que fue agregado en el debate en comisión de la ley de leyes  y que plantea una suba del actual 7% al 17% del gravamen interno que pagan los dispositivos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego y que los artículos ensamblados en la isla patagónica, que hoy no tienen impuesto, pasen a pagar un 6,55%. El agregado es el Artículo 111 que define el pago del impuesto interno hasta el 31 de diciembre de 2025

 

Fue Mauricio Macri el que en su momento definió una baja gradual de las alícuotas para la electrónica con miras a la desaparición total de los impuestos internos para 2024, hecho que si se aprueba el presupuesto tal cual salió de comisiones finalmente quedaría descartado.

 

Los productos alcanzados

-Teléfonos celulares

-Equipos de aire acondicionado

-Televisores

-Monitores

-Cámaras de fotos

-Radios

-Proyectores

-Hornos microondas.

 

Quedan excluídos

-Computadoras de escritorio

-Notebooks


 

Presupuesto 2021

Desde el mediodía se esperaba el debate en la Cámara Baja, donde la bancada oficialista que conduce Máximo Kirchner tiene 117 votos propios. Sin embargo, ya cuenta con el apoyo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, con lo que arribará a alrededor de 138 votos positivos para asegurarse la aprobación.

 

Puntos salientes

-Proyecta una inflación del 29% y un dólar promedio de $102,4. 

 

-Se destinarán $5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para 2021.

 

-Para obras de saneamiento y cloacas el Presupuesto tendrá un aumento del 500% con respecto a las partidas de 2019.

 

-Será el primer Presupuesto diseñado con perspectiva de género, ya que se destinarán hacia esas políticas el 15% de sus recursos previstos para 2021.

 

Cambios

-Se aceptó incorporar un compromiso de cancelar las deudas con La Pampa y Santa Fe para cumplir los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

 

-Se sumaron $7.000 M a los subsidios al transporte de pasajeros del interior.

 

-Se agregaron $4.000 M a las universidades

 

-Se fijaron cupos fiscales de $24.000 M para beneficios de la ley de Economía del Conocimiento.

 

-Se reformó la ley de juegos de azar y se dispuso que pagará tributo, de 5%, cualquier apuesta realizada a través de los sistemas digitales.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?