• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.30
  • Dólar MEP $1040.32
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.30
  • Dólar MEP $1040.32
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Todo sigue igual

Sin permiso para navegar, la actividad náutica pide volver a funcionar

Tras 14 días más con las mismas restricciones, el sector náutico pone el grito en el cielo

Por Redacción

Mientras esperaban buenas noticias, la extensión de las restricciones cayó como un baldazo de agua fría.

Uno de los rubros más damnificados durante la cuarentena fue sin dudas el náutico, que hasta la fecha continúa sin poder navegar. Luego de presentar protocolos y notar factible la habilitación, esperaban buenas noticias por parte de la provincia. Sin embargo, este lunes se extendió la cuarentena en Santa Fe con las mismas restricciones que en el informe anterior, cuestión que dejó helados a quienes viven de las actividades náuticas. 

 

A medias. Quienes se desempeñan en los servicios náuticos pueden ir a trabajar a la guardería y a los clubes, pero no cuentan con la habilitación de bajar barcos ni lanchas al agua para probarlos. En tanto, Jorge Pinilla, de la Cámara de Náutica de Rosario resumió a Punto Biz: "Nuestro trabajo estaría inconcluso, y al estar inconcluso no podemos facturarlo. Solo se puede hacer trabajo en tierra, lo que es reparación y demás, pero como todo trabajo se necesita hacer una prueba en su lugar natural, tenés que ir al agua, y no lo podemos hacer".

 

En tanto, según informaron desde el sector, las guarderías náuticas alcanzan casi un 60% de la gente que tiene guardadas las lanchas que no paga por no poder navegar. Al mismo tiempo, los clubes náuticos no están abonando las cuotas, y además, mientras los clientes no se embarcan, no consumen elementos para la navegación.

 

La situación es alarmante, puesto que durante la pandemia se realizó un relevamiento en la provincia de Santa Fe, que arrojó como resultado que más o menos 1500 familias viven de actividades que dependen del sector náutico.

 

En suma, Pinilla explicó que la noticia de la extensión de la cuarentena con las mismas restricciones significó "un balde de agua fría", ya que esperaban alguna modificación en aras de poder retomar la actividad. Al respecto, adelantó desde la Cámara Náutica, buscan solicitar reunión con el Gobernador "para hablar cara a cara y que nos digan por favor por qué no nos lo habilitan, porque tampoco tuvimos esa respuesta", finalizó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?