• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Antes de fin de año

La pandemia lo frenó pero Coto tiene casi todo listo para relanzar el exFricop

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La cuarentena obligó a correr el plan de obras. Será un frigorífico a full tecnología.

“Ahora ya estaríamos quintuplicando la producción pero el entorno de negocios cambió completamente, cruzar de Buenos Aires a Santa Fe es todo un incordio, lo mismo con el personal especializado para el montaje”, indica un referente en la gerencia de Coto CICSA, la empresa que comanda las riendas del ex Fricop, frigorífico instalado en Rosario que la compañía supermercadista le compró a Mattievich en 2018 y a partir del cual anunció un plan de u$s30 M para equipar el complejo y hacerlo aún más eficiente para aumentar la capacidad de faena y exportar más.

 

A pesar de los contratiempos la obra nunca se detuvo y ya existe una fecha estimada para cortar cintas. El que confirmó el dato fue nada menos que Alfredo Coto, titular de la compañía líder entre los supermercadistas nacionales. “La obra está terminándose y calculamos que le falta un mes y medio”, anticipó el empresario en un diálogo que mantuvo con Punto Biz.

 

“Hay 16 metros de alto tecnificados que permiten cargar y reducir hasta -30° la temperatura de la mercadería, yo mismo me asombro de lo que se ve”, describió Coto sobre la envergadura del montaje que se desarrolló en la planta ubicada sobre la costa en zona sur. “Hay 65% de la producción que con la nueva tecnología aplicada será embarcada a China y al resto de los países asiáticos, y el 45% restante abastecerá a Europa con otro tipo de temperatura”, añadió el empresario que arrancó con una carnicería familiar en la Costa Atlántica. para crear un gigante del retail.

 

“La pandemia generó demoras en todos los órdenes, los rosarinos nos han tenido mucha paciencia y han colaborado. Todos los problemas se han tratado de solucionar”, se excusó Coto respecto de las diferencias con los tiempos inicialmente estipulados y ponderó el nivel de tecnología. “Vimos cómo funcionan estas plantas en Estados Unidos y no nos pudimos quedar atrás”, sumó.

 

Desde el área gerencial de la empresa indicaron, a su vez, que “todo nuestro equipo de planta y armado de layout está activo trabajando y el nivel de avance se desarrolla dentro las limitaciones que suponen las restricciones en la movilidad”.

 

Una vez que la nueva maquinaria esté funcionando a pleno el objetivo es el de faenar 50 mil cabezas de vacunos mensuales, entre la planta rosarina y  la que Coto posee en La Matanza, con destinos a los mercados de exportación. En el presente el frigorífico emplea a 600 operarios y faena 15 mil animales por mes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?