• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Suma 10.000 m2

Liliana invierte $300 M para ampliar su planta en Granadero Baigorria

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Reactivará modelos que había dejado de fabricar, agregará nuevos y sumará empleos.

La fábrica de electrodomésticos Liliana iniciará un plan de expansión en su planta ubicada en Granadero Baigorria. Invertirá $300 M para sumar capacidad productiva, y agregará una nueva nave industrial que le permitirá ampliar un 40% su superficie, de los actuales 25.000 m2 a 35.000 m2. Destacan también un fuerte impacto en la dotación de personal.

 

La iniciativa viene de la mano con la recuperación del sector -que ya viene siendo señalado por el gremio metalúrgico- pero también por la propia dinámica de la compañía, que se mostró activa incluso en los meses más duros de la cuarentena. En efecto, a los pocos días de decretado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), la firma anunció un fuerte desembolso para producir máscaras de protección facial. La iniciativa le permitió mantener la planta activa y obtener visibilidad, al tiempo que direccionó una gran cantidad de unidades para organismos públicos.

 

Con el correr de los meses, el consumo de electrodomésticos comenzó a repuntar (al menos tibiamente), algo que se espera que escale como consecuencia de los programas de créditos encarado por el gobierno nacional. Esas señales ya habían sido advertidas recientemente por la filial rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Donello comentó sobre la reincorporación de 400 obreros en industrias del sur santafesino.

 

En este marco, desde Liliana diagramaron un plan de inversiones por $300 M para volver a producir modelos que habían dejado de fabricar (por ejemplo, pavas eléctricas), más algunos nuevos. La iniciativa prevé una actualización de la tecnología disponible actualmente en planta, donde se cuenta con 4 centros de mecanizado para la fabricación de matrices y un parque de 56 inyectoras plásticas.

 

El segundo aspecto del desembolso es la ampliación de la superficie industrial. Será la primera ampliación luego de la inauguración de la planta, en 2014. La inversión también traerá aparejado un salto en la dotación de personal. Diversas fuentes coincidieron en señalar que el impacto será "importante": calcularon entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo (la empresa informa tener 700 desde su sitio web).

 

El desembolso será comunicado oficialmente en las próximas semanas, probablemente en ocasión de una visita de autoridades provinciales y nacionales que se está terminando de coordinar por estos días. Desde Buenos Aires podría sumarse el secretario de Industria Ariel Schale o el propio ministro de Producción Matías Kulfas. Incluso, fuentes gremiales indicaron que el anuncio podría retrasarse hasta diciembre, en caso de sumarse el presidente Alberto Fernández.

 

La visita de funcionarios nacionales podría empalmarse con el lanzamiento (formal, porque en la práctica ya está funcionando) del programa de parques industriales nacionales, que en caso de realizarse tendría lugar en Las Parejas. Esta iniciativa prevé inversiones por hasta $60 M para infraestructura interna en predios industriales 100% públicos.

 

Seis años después de su inauguración, la fábrica de electrodomésticos Liliana volverá a ser foco de atención nacional. En el año 2014 fue la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien encabezó (virtualmente) el corte de cintas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?