• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Sin ingredientes agresivos

Qué es el shampoo sólido y cuáles son los beneficios de utilizarlo

Qué es el shampoo sólido y cuáles son los beneficios de utilizarlo

Por Redacción

De aspecto similar al jabón, el shampoo sólido es un producto ideal para cuidar el planeta. Pero ese no es su único atractivo, también lo recomiendan por ser duradero, práctico -incluso podés llevarlo en el avión-, y muy beneficioso para el cabello, ya que está compuesto por elementos naturales. A continuación, algunos datos que ponen al shampoo sólido dentro de las mejores opciones de higiene personal. 

 

Ventajas de pasarse al shampoo sólido:

1.Requiere menos agua en su elaboración, no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí contienen muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar la piel.

 

2.Es más fácil de envasar sin usar plásticos. “En WaiWai envasamos nuestros productos con un embalaje de papel kraft, material totalmente biodegradable y más sostenible en su fabricación, al no estar tan procesado como otros tipos de papel”, explica Javier Sánchez, cofundador de WaiWai, marca que produce esta clase de shampoo.

 

3.Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.

 

4.Son la opción más compatible con el medio ambiente, ya que las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.

 

5.Podés llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones. La cosmética sólida dura más y ocupa menos volumen. Una pastilla de 100g de jabón sólido equivale a 3 botes de jabón líquido, lo que se traduce en ahorro de dinero y en una menor huella de carbono (es decir, menos CO2 emitido) a la hora de transportarla.

 

6.Es la opción más práctica, pues un jabón/shampoo puede servir, de manera 100% segura, tanto para el pelo como para uso facial y corporal (incluso para las pieles más sensibles). 

 

¿Cómo se utiliza?

Lo primero, es escoger un buen shampoo sólido, y para eso, tienes que mirar la composición, ya que para que sea eficaz debe contener una alta concentración de tensoactivos sin sulfatos, que son las sustancias que separan la grasa y la suciedad del pelo. Es decir, que al mojarlo haga espuma y sea suave. Después, tendrás que escoger entre las diferentes fórmulas según tu tipo de pelo: normal, seco, graso.

 

1.Mojá tu pelo

2.Deslizá la pastilla varias veces por el pelo o trabajala en las manos para crear espuma.

3.Masajeá suavemente la raíz y el cabello, como lo harías con un shampoo líquido.

4.Aclaralo y, si tu pelo requiere un cuidado extra, utiliza un acondicionador o mascarilla.

5.Dejá la pastilla al aire libre para que se seque y ya estará lista para el siguiente uso.

6.La frecuencia de lavado será la misma que con un shampoo líquido, en función de tu cuero cabelludo y tipo de cabello.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?